Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia ELS AMICS CASTELLÓ INICIA CON MAL PIE LAS SEMIFINALES DE PLAY-OFF TRAS CAER ANTE EL LUCENTUM
AMICS CASTELLÓ 67
LUCENTUM ALICANTE 69

AMICS CASTELLÓ: Álvarez, Washburn (11), Rodríguez (20), Chema García (13), Marzo –cinco inicial--, Cabot (9), Faner (9), Fernández e Hidalgo (5). 23 faltas. Sin eliminados.

LUCENTUM ALICANTE: Fuentes (6), Marín (8), Guillén (16), Domínguez (8), Pardina (2) –cinco inicial--; Vidal (8), González (4), Navajas (8), Hernández (2) y Bitjaa (7). 24 faltas. Eliminados Domínguez y Hernández.

ÁRBITROS: Carlos García y Fernando Rupérez. Mala Actuación, no terminaron de convencer.

PARCIALES: 6-6, 11-19, 18-25, 25-37 (descanso); 35-44, 49-50, 59-58 y 67-69 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 personas en el pabellón Ciutat de Castelló presenciando el choque.

El Amics del Bàsquet Castelló eligió un momento bastante inoportuno para jugar uno de sus peores partidos de la temporada, lo que le costó un derrota que le complica la eliminatoria ante el Lucentum de Alicante, lo que le hace de momento perder el factor cancha. Así pues, ahora le toca a los castellonenses dar lo mejor de sí para remontar la serie.

Desde los primeros compases se vio al combiando anfitrión sin acierto desde el exterior, además de una escasa fluidez en sus ataques. Por el contrario, los visitantes veían el aro con facilidad desde más allá de la línea de 6,75. Pasaban los minutos y las cosas no se arreglaban. El Amics no encontraba su característico ritmo alto de juego y llegó al descanso con unos irrisorios 25 puntos en su haber.

En la reanudación, cambió la suerte y las cosas empezaron a arreglarse. La defensa castellonense era muy fuerte y los tiros al fin entraban. De este modo, la desventaja de los de La Plana se redujo por completo y este tercer periodo finalizó con un incierto 49-50.

Todo estaba por decidir en el último cuarto. Ea la hora de los valientes, en la que cada balón suponía una gran responsabilidad. Los locales tenían un quinteto que se mostraba muy duro defensivamente, apretando las clavijas al máximo.

Los dos contendientes recurrían a su coraje y la determinación en ataque de sus jugadores, pero nadie lograba distanciarse en el marcador. Por cada mínima ventaja que lograban los de La Plana, los visitantes sabían dar la réplica.

Cuando quedaba 4:48 para el final, Toni Ten se la jugó y puso en pista al máximo anotador Manu Rodríguez, que tenía cuatro faltas. Justo en ese momento, los alicantinos pasaron a defensa en zona y el propio Rodríguez puso el 62-58 con un triple desde la esquina, pero enseguida anotó el Lucentum… No había ni un momento de respiro.

Por suerte para el combinado anfitrión, Washburn sacaba provecho cada vez recibió en el interior, además de forzar la quinta falta de su defensor Domínguez, pero todavía había mucho sufrimiento que padecer.

Los alicantinos alternaban sus defensas, el Amics no remontaba y el Lucentum encontraba siempre alguna opción para seguir con claras opciones en el choque. De este modo, se llegó al último minuto con 67-66 en el electrónico. Los de Pedro Cruza anotaron un tiro libre y el resultado era de empate a 67 a 30 segundos del final, con posesión para el Amics. Washburn, muy vigilado en este tramo final en defensa, cometió pasos y acto seguido los visitantes disponían de dos tiros libres con 22 segundos por delante. Anotaron uno y era la posesión decisiva, pero volvieron a fallar y nueva falta a favor del Lucentum, que puso el 67-69 final y la decepción generalizada. Se ha perdido una batalla, pero no la guerra.

Foto: Alba Jimenez

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte