Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
AMICS CASTELLÓ 76
LUCENTUM ALICANTE 67


AMICS CASTELLÓ: Bortolussi (19), Fernández, Washburn (9), Rodríguez (7), Marzo (11) –cinco inicial--; Cabot (16), Faner (12), Hidalgo (2) y García. 22 faltas. Eliminados García y Fernández, este último por descalificante.

LUCENTUM ALICANTE: Fuentes (8), Marín (12), Guillén (4), Pardina (3), Bitjaa (7) –cinco inicial—; González (6), Navajas (13), Domínguez (10) y Hernández (4). 20 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Germán Morales y Juan Alberto Pinela. No terminaron de convencer.

PARCIALES: 9-11, 16-20, 29-26, 40-30 (descanso); 51-36, 57-45, 66-52 y 76-67 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con cerca de 2000 personas en sus gradas.

Una vez más tocó sufrir, tocó trabajar al máximo… pero la recompensa merece la pena. El Amics del Bàsquet Castelló puede soñar con la Adecco LEB Oro tras clasificarse para el play-off final contra el Guadalajara tras imponerse en el quinto choque de su eliminatoria ante el Lucentum. Como en todos los partidos anteriores de la serie, fue igualado, tenso y reñido, pero los de Toni Ten supieron tener el oficio suficiente para seguir con sus máximas aspiraciones en esta histórica temporada que están llevando a cabo.

El partido empezó con la tensión que se esperaba, con los dos equipos defendiendo con mucha intensidad. Los locales empezaron un tanto nerviosos, todo lo contrario que su rival, que sabía apurar cada posesión buscando la mejor opción de tiro. De este modo, conseguían ir con ligeras rentas en el marcador y Toni Ten se vio forzado a pedir su primer tiempo muerto con 11-17 en el luminoso. Para complicar las cosas, el Lucentum recurrió a su habitual defensa en zona, con lo que al Amics le siguió costando encontrar vías para anotar, llegando al final de este periodo con un inquietante 16-20.

Sonó la señal de alarma instantes después, ya que al Amics se le veía espeso y los alicantinos anotaban con asiduidad, por lo que el técnico castellonense optó por la defensa en zona en busca de variar la decoración. Los cambios defensivos aturdieron a los de Pedro Cruza y con algo más de velocidad en las transiciones se llegó a la ansidad igualdad en el electrónico (24-24, min. 13). El combinado visitante pasó unos minutos de desconcierto, movían el balón una y otra vez de dentro hacia fuera pero no hallaban la manera de anotar, mientras que el Amics, con determinación y casta (destacaban especialmente Bortolussi y Cabot), poco a poco iba remando incrementando su renta ante una afición cada vez más encendida. El éxtasis llegó con una alley-hoop lanzado por Faner que Cabot remató con un espectacular mate a dos manos. Delirio en la grada y se llegaba a la psicológica ventaja de los 10 puntos (38-28, min. 19).

Las cosas se veían de otro color tras el descanso. El Amics continuaba duro en defensa y no paraba de sumar puntos. Así, un triple de un inspirado Cabot estableció un 51-36 que parecía encarrilar el choque. Tras ello, ambos equipos entraron en una fase de intercambio de canastas sin grandes acciones espectaculares, aunque muy tensos en defensas.

Con esta dinámica se llegó al último período y el Lucentum no daba sensación en los primeros minutos de poder darle la vuelta a la situación a pesar de no estar del todo finos los castellonenses. Pasaban los minutos y la diferencia seguía por encima de los 10 puntos: se le acababan las ideas y el tiempo al Lucentum. Lo más destacable fue una tangana que se montó a 2:51 del final que se saldó con dos faltas antideportivas (una para Washburn y otra para el visitante Fuentes) y una descalificante para Alberto Fernández. Parecía que este incidente no afectaría al desenlace final del choque, pero el combinado anfitrión otra vez no volvió a gestionar de la mejor manera el último tramo. Le tocó a Toni Ten pedir un tiempo muerto a pocos segundos del término del encuentro con 72-66 en el marcador para poner un poco de calma a sus discípulos. El susto se quedó en nada y el Amics logró un triunfo que le permite ahora más que nunca soñar con el oro.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte