Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Todos los tópicos no son exagerados para lo que nos espera. Partido a vida o muerte, a cara de perro, a ser o no ser… Ha sido una larga temporada, llena de buenos momentos (la mayoría) y alguno duro de digerir, pero todo se decidirá en la noche del martes a partir de las 20:30 horas en el Ciutat de Castelló. Serán 40 minutos de partido que decidirán quién sube a LEB Oro y quién no, si el Amics del Bàsquet Castelló o el CEBA Guadalajara. Está siendo tan igualado este play-off final que se ha tenido que llegar a este quinto y decisivo encuentro.

Los de la capital de La Plana llegan a este choque tras ganar los dos primeros envites como locales y perder los dos como visitante. Fue especialmente dolorosa la última derrota, producida el domingo en la ciudad manchega, donde una canasta de Carles Marzo que hubiera dado la victoria no entró al producirse el tiro sobre el bocinazo final. El sueño estuvo más cerca que nunca, pero se escapo, algo que en el conjunto castellonense no quieren que se repita.

El técnico Toni Ten no le ha dado muchas vueltas y no quiere lamentarse del duro desenlace del último partido. “El pasado, pasado está y ya no volverá”, afirma con serenidad. “No hay que lamentarse porque son nuestros errores los que nos condenan en tramos finales de partido; y ya son demasiados”, analiza el entrenador. “Insisto una vez más en que debemos centrarnos en hacer el gran juego que hemos hecho durante toda la temporada, el que nos ha traído hasta aquí. Hay que pensar en positivo, no en lo negativo que haya pasado, y desear con todas nuestras fuerzas el objetivo”, añade el entrenador.

Al margen de tácticas, jugadores o estadísticas, el gran punto fuerte a favor que tiene el Amics Castelló para este choque es estar arropado por su afición. Se prevé la asistencia de público más alta de toda la temporada (incluso por encima de los 3500 de la final del Copa), por lo que se creará un ambiente que servirá de gran ayuda para los locales en los momentos de flaqueza. Ya se ha notado ese apoyo en partidos decisivos en eliminatorias anteriores o en esta misma final ante el Guadalajara. “La afición va a ser vital. Tenemos la mejor afición de toda la categoría y nos van a ayudar muchísimo a conseguirlo. La necesitamos más que nunca por que si subimos, subimos todos”, concluye un emocionado Toni Ten ante el partido más importante de su carrera como entrenador.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte