Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia UN AMICS CASTELLÓ FALTO DE RODAJE SUFRE PARA DOBLEGAR A UN CORREOSO TARRAGONA
AMICS CASTELLÓ: Blair (14), Bortolussi (11), Faner (7), Fernández (2), Garrett (13) –cinco inicial--; Lacalle, Porcar, Cabot (11), García (13), Sabaté (3) y Nwogbo (9). 25 faltas. Eliminado: Nwogbo.

CB TARRAGONA: David Fernández (7), Fraser (14), Gallardo (9), Barberà, Martínez (10) –cinco inicial--; Dani Fernández, Salvó (7), Torres (10), Boada (9), Giménez (2) y Outerbridge (7). 34 faltas. Eliminado: Outerbridge.

ÁRBITROS: Raúl Blanco y Cristian Rodríguez. Un poco rigurosos, por lo que el choque acabó con muchas faltas.

PARCIALES: 6-13, 18-29, 27-35, 41-48 (descanso); 54-55, 64-64, 64-68 y 83-75 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Unas 500 personas viendo el encuentro en el pabellón Ciutat de Castelló. Fueron baja por lesión en el Amics Hidalgo, Eric Sánchez y Manu Rodríguez

El Amics Castelló saldó con victoria su primer partido de pretemporada. No fue una gran actuación de los locales, algo previsible a estas alturas del calendario y con las importantes bajas que tenía. Además, el Tarragona dejó muy buena impresión y lo puso muy complicado a su rival a pesar de tratarse de un equipo de LEB Plata.

Para ser el primer partido de pretemporada, los ocales salieron intensos en defensa; y con los fichajes nuevos sin timidez para asumir sus primeras responsabilidades. Pero las imprecisiones propias de la pretemporada afloraron y no se notaba la diferencia de categoría de los contendientes. De hecho, eran los tarraconenses los que dominaban en el marcador. Además, le temprana segunda falta de Faner y la ausencia por lesión de Eric Sánchez dejó la posición de base un tanto coja. Así las cosas, Toni Ten se vio forzado a pedir un tiempo muerto y se la jugó poniendo en pista para debutar al júnior de primer año Joel Sabaté, el cual tuvo en estreno muy positivo. La pausa no sirvió para arreglar las cosas, ya que sin un director de juego nato no había fluidez ni ideas en ataque y los pívots visitantes hacían mucho daño. El último tramo de este periodo tuvo las transiciones más rápidas, algo que beneficiaba a los castellonenses, pero las rentas en el marcador seguían en torno a los 10 puntos a favor de los de Berni Álvarez.

En el siguiente cuarto, los anfitriones espabilaron y no concedieron tanto en defensa, pero continuaban los problemas para encontrar alguna vía para anotar. Por suerte, el Tarragona cometió muchas faltas y entró pronto en bonus, por lo que los tiros libres fueron un importante sustento para los de Toni Ten. Así las cosas, el partido seguía sin arreglarse para los de la capital de La Plana, que iban a remolque sin poder reducir significativamente su desventaja. El Amics no estaba nada fino, pero además los visitantes estaban inspirados, sobre todo el pívot Fraser, que encestaba desde cualquier posición. La cosa fue a peor (33-48, min. 18). Afortunadamante, antes del descanso se produjo un parcial de 7-0 facilitó el trabajo de los locales de cara a la remontada.

En la reanudación, otro rápido arreón de los locales sirvió para poner el empate en el marcador y así empezar un partido nuevo (48-48, min. 23). No era sólo un partido nuevo por el resultado, sino también por el cambio en la velocidad y en la fluidez de juego puesta en práctica por el combinado anfitrión. El choque entró en una fase de alternativas en el marcador; y se empezó al Garrett que se espera para toda la temporada demostrando sus habilidades, especialmente a la hora de machacar el aro rival.

El último periodo empezó con un incierto 64-64 en el luminoso y parecía que nadie quería ganar, ya que incurrían en numerosos errores y la anotación llegaba con cuentagotas. Blair lo intentaba penetrando, pero no tenía demasiada suerte, al igual que el resto de sus compañeros. El partido llegó a la hora de los más fuertes, de los que tienen más carácter para resolver una situación enquistada. Toni Ten puso en pista el quinteto de gala y entonces Blair tuvo la fortuna que le había sido esquiva desde entonces. Una canasta y un meritorio triple abrieron una pequeña brecha que daba muchas opciones de victoria (76-71, min. 38). El Tarragona fue víctima de las prisas, tiró apresuradamente en sus posesiones, pero se vio beneficiado por la inoportuna falta descalificante a Chema García, que ensombreció su buena actuación. Al final, no hubo mayores complicaciones y triunfo para el Amics en su primer test de pretemporada.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte