Web Amics del Basquet

Venta Entradas

Notícies

NOTÍCIA
Imagen de la noticia El Amics cayó en Alicante con un mal tercer cuarto
FUNDACIÓN LUCENTUM 83: BOWIE (10), FUENTES(7), ARAMBURU(8), KODY(6), MARTINEZ(8) – JORDA(2), RUEDA, GUILLEN(6), GONZÁLEZ(3), PORCHER(13), SHERMAN(15), HERNANDEZ(5) ENT: PEDRO CRUZA
AMICS CASTELLÓ 72: BLAIR (21), CHEMA(3), BORTOLUSSI(5), GARRETT(13), CABOT(11) – LACALLE(2), RODRIGUEZ(4),NGWOGBO(7), ANDRES(6) ENT: TONI TEN
ARBITROS: CALATRAVA, F y ZAFRA, F (No tuvieron problemas)
PARCIALES: 21-16 / 14-21 / 27-7 /21-28

Ante unos doscientos espectadores empezó el partido con el quinteto de Amics sin ninguno de los bases ausentes por lesión. Chema García empezó jugando en esta posición en unos primeros minutos de alternativas para ambos equipos donde el Amics domino bajo los aros con la dupla Bortolussi –Garret, tan solo las individualidades de Bowie aguantaban un marcador que reflejaba un 6 a 7 para el Amics en el ecuador del primer cuarto, con muchas imprecisiones por ambos equipos.

La salida de Sherman desde el banquillo le dio más consistencia l juego interior alicantino que gracias a su nivel defensivo atascó el ataque de los castellonenses. Un último parcial de 5-0 para los locales dieron una ventaja fina en el primer cuarto de cinco puntos 21-16. No estuvieron muy acertados los exteriores del Amics en este cuarto en el que casi todos los puntos se anotaron desde la pintura.

En la salida del segundo cuarto el Amics salió con más garra en defensa, lo que le permitió recortar la ventaja de los alicantinos, pero las imprecisiones en ataque no permitían a los de Toni Ten ponerse por delante en el marcador, que a falta de seis minutos para el descanso reflejaba un pobre 23 -21.

Una pequeña ventaja de cuatro puntos (28-24) para Lucentum obligó a Toni Ten a pedir tiempo muerto y reordenar al equipo. Dos buenas defensas tras el tiempo muerto pusieron por delante al Amics pero dos nuevas imprecisiones bastaron para que los de Cruza volvieran a coger las riendas del partido. Un partido que no tenía dueño ya que se entraba en el último minuto del segundo cuarto con empate a 35 puntos. Tras una gran penetración por línea de fondo con rectificado en el aire incluido, del canterano Una Lacalle, el Amics se iba al descanso con una ligera ventaja de dos puntos 35 a 37.

Tras el descanso los alicantinos entraron más intensos y concentrados en el partido, a lo que se sumó las tres faltas personales tanto de Garrett com de Zimmy lo que mermó mucho el juego interios del Amics. Esto les permitió recuperar muchos balones y dar velocidad al juego con claros contrataques fáciles, unidos a a dos triples de Fuentes y Hernández sobre la bocina de los 24” que llevaron al Lucentum a coger una ventaja al final del tercer cuarto de 18 puntos dejando el marcador en un claro 62-44, con un parcial de 27 a 7.

El cuarto cuarto empezó con un enrabietado Amics que logró acotar diferencias en los primero 5 minutos, a base de defender y juga rápidas transiciones, dejando el marcador en los psicológicos diez puntos de ventaja (72-62). A falta de tres minutos el marcador reflejaba un 76-65, ventaja que a priori podía parecer suficiente para que e Lucentum se llevara la victoria. Un lanzamiento de tres puntos de Blair y un tiro de media distancia de Manu, por parte d los castellonenses, puso el marcador 76-70 a falta de 1 minuto y medio para el final.

El Amics Castelló atacó a la desesperada para intentar remontar el partido pero el acierto del juego exterior de Lucentum propinó una nueva ventaja que dejaría el marcador final en un 83-72 favorable para la Fiundación Lucentum Alicante, en un último cuarto que cayó del lado del Amics por 21-27

Aún con las cuatro bajas importantes del Amics Castelló, los chicos de Toni Ten no le perdieron la cara al partido en ningún momento y aunque fue un partido con muchos altibajos, el mal tercer cuarto lastro el resultado final del partido.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte