Web Amics del Basquet

TAU CERÁMICA

Notícies

NOTÍCIA
Viernes 24 de julio. Esta mañana en el showroom de TAU Cerámica se ha presentado el fichaje del escolta madrileño Edu Durán por parte del TAU Castelló. Edu ya jugo en el equipo castellonense la temporada 16/17 y vuelve a Castellón tras su paso por Melilla en LEB Oro donde jugó la final contra el Manresa y las dos últimas temporadas las ha disputado en ACB con el UCAM Murcia donde no ha disfrutado de apenas minutos de partido pero donde ha crecido como jugador.

Así explicaba su vuelta el tirador Edu Durán al TAU Castelló, “volver al TAU ha sido fácil, y que en un equipo que ya has estado te vuelvan a llamar pues es un orgullo para mi. Y si además es un sitio como Castellón donde siempre me han tratado de diez pues la decisión ha sido fácil”.

En lo personal y a pesar de no disponer minutos en Murcia, Durán confesaba que “estos dos años en Murcia, independientemente que disfrutara o no de minutos, mi objetivo era mejorar como jugador y creo que lo he conseguido. Esta vez puedo aportar más cosas que cuando estuve en el TAU Castelló la primera vez”.

En cuanto a los objetivos deportivos con el equipo azulejero Edu ha sido tajante y claro, “no tengo objetivos personales. Tengo objetivos de equipo y quiero aportar lo máximo para poder estar lo más arriba posible en la clasificación”.

Una clasificación que sin duda se buscará sea lo más ambiciosa posible pero con humildad y sin euforias, y más con el plantel que está formando el equipo castellonense que en palabras del presidente Luis García, “es el mejor que hemos tenido nunca”.

TAU Cerámica sigue apoyando el proyecto

En la presentación también ha estado presente Mariano Sebastiá, director de TAU Cerámica, quien ha recalcado que “a pesar de la coyuntura de la pandemia nunca hemos dudado en seguir dando el apoyo al baloncesto de la mano de Fernando Roig y el grupo Pamesa. Creo que es importante que las empresas sigan apoyando proyectos deportivos como el de TAU Castelló”. Por parte del club, su presidente Luis García agradecía la continuidad tanto a TAU Cerámica como al Villarreal CF por su apoyo para poder llevar a cabo un proyecto de la envergadura del TAU Castelló.

Toni Ten ha valorado la composición del equipo

El entrenador ondense que también ha asistido a la presentación ha valorado la composición actual del equipo, “estamos muy contentos del equipo que estamos consiguiendo. Creo que la estabilidad del club y el anticiparnos al mercado nos ha hecho conseguir grandes fichajes”. Ten ha destacado también la incorporación de Joel Sabaté al primer equipo, “para mi una de las noticias bomba del verano es que hayamos incorporado a Joel Sabaté en la primera plantilla. Que un equipo de cantera incorporé ya a un jugador de cantera en el primer equipo es de valorar”.

Pero la plantilla no está completa y aun quedan por cerrar tres o cuatro jugadores y puede que algunos de ellos de la mano del Valencia Basket, cuestión que Ten no ha escondido, “estamos siempre en conversaciones con Valencia Basket. Queremos continuar la colaboración que empezamos la pasada temporada con el club valenciano que creo fue muy positiva para todos”.

Tornar a la Pàgina d'inici

Tornar a Notícies


"Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Para poder seguir utilizándolas debe dar su consentimiento." OK | Más información

©2009 Club Amics del Bàsquet CIF: G12380887
Camí de Sant Josep, 1 - 6é - porta 21
12005 - Castelló (Espanya)

Contacte