tau castello juan jose garcia baloncesto

A estrenar 2021 en la difícil pista del Canoe

Sábado 2 de enero.- Mañana el TAU Castelló estrenará año en la pista del ZTE Real Canoe, ante uno de los equipos que están por debajo en la tabla, pero con un partido de los denominados “trampa” en la que Toni Ten no quiere caer, “es un equipo que ha competido el último partido contra Palma en la prórroga teniéndolo casi ganado. El día de Alicante se les escapó en los últimos minutos. Es un equipo competitivo. La LEB Oro es una competición difícil. No debemos pensar que será fácil ganar, tendremos que jugar muy bien para traernos la victoria”.

El entrenador ondense recalcaba mucho en la concentración, en una semana donde las fiestas y el saltar las rutinas diarias pueden despistar al equipo, es una semana donde es fácil despistarse con días de fiesta, compras, quedar con amigos… y no podemos despistarnos, queremos ganar en Canoe”, aunque también es consciente del buen trabajo de los últimos meses y del respeto que le tienen a un partido que tiene muchos ingredientes para denominarlo complicado. “Nosotros estamos bien y trabajando con la humildad que estamos trabajando estos meses. Es un campo difícil, desplazamiento en el día, pabellón traro. Es un partido al que le tenemos mucho respeto”, confesaba Ten tras el último entrenamiento del año.

Además enfrente se va a encontrar a un Canoe mucho más hecho, y más rodado, “en el periodo competitivo todos los equipos le toman la medida a la liga, el Canoe no es el equipo que nos encontramos en la primera vuelta. Es una cancha difícil y tenemos que estar alerta”, afirmaba Toni que pone como palabra clave para este partido la palabra “Alerta” para sacar la victoria adelante.

El TAU Castelló viajará a Madrid con la duda de Matt Stainbrook que no ha entrenado en toda la semana y al que se le realizó una resonancia magnética para ver el alcance de sus molestias en la rodilla.

Por otro lado la renovación de Kai Edwards que finalizaba su contrato el próximo 9 de enero está encima de la mesa y muy cerca de producirse.

Hechos que denotan el paso adelante que el equipo azulejero ha dado como bien comentaba el técnico castellonense, “desde verano la intención de todos era de dar un paso adelante importante con una plantilla más larga y de más calidad. Y se ha demostrado, ahora espero y deseo que Kai siga con nosotros y estoy seguro que va a ser así. Es un lujo tener cinco pívots y los resultados se notan cuando tienes una plantilla como la nuestra. Desde agosto hemos empezado muy bien y un 8-2 jamás habíamos llevado desde que estamos en LEB Oro”.

Por último Toni Ten le pedía al nuevo año “que podamos trabajar, que nos podáis ver y que se soluciones todo esto cuanto antes. No se cuanto tiempo puede aguantar una competición como esta con la pandemia. Espero que salvemos todos los clubes este año, nosotros a 31 de diciembre ya hemos cobrado. Esperemos que con la vacuna veamos las cosas de otra manera y podamos acabar bien la temporada”.