fbpx

¡A por el derbi autonómico!

El TAU Castelló quiere ganar el derbi autonómico contra el HLA Alicante para consolidar la 10ª posición en la tabla

El TAU Castelló despide mañana viernes la temporada 22-23 contra el HLA Alicante en lo que será el derbi autonómico de la jornada. Los castellonenses lo tenían todo en sus manos antes de jugar el partido de Oviedo, pero la presión les pudo y las posibilidades y cábalas para una posible clasificación para los playoff de ascenso a Liga Endesa se esfumaron. Un palo duro que afectó al equipo, “ha sido una semana de intentar levantar ánimos y una vez lo hemos hecho nos hemos centrado ya en el partido de mañana”, afirmaba Juan A. Orenga.

Un partido que tiene como objetivo, “jugar el último partido en casa con nuestra afición al nivel más alto que podamos para conseguir esa 10ª plaza. Seguir con la racha consecutivos ganados en casa y acabar la temporada con el mismo número de victorias que derrotas” confesaba Orenga  consciente de que no va  a ser fácil y será un partido también raro ya que ellos no se juegan nada, ya están clasificados y es posible que se reserven piezas con vistas a tener todos el equipo a tope en los playoff.

En Alicante el partido se escapó en los últimos minuto donde tres malas decisiones de los jugadores en pista las aprovecharan los alicantinos para abrir la pequeña brecha de cuatro puntos que sería insalvable y que dio la victoria a los alicantinos.

Pero el de mañana será un partido muy distinto. “El partido es totalmente distinto nada tiene que ver el equipo que jugamos allí que tuvimos muchos altibajos y lesiones”, comentaba Orenga pero que baraja la posibilidad de hacer un planteamiento de partido similar al de la primera vuelta, “intentaremos plantear el partido de manera similar al que hicimos allí”.

En cuanto a los puntos fuertes del HLA Alicante Orenga afirmaba que “tiene dos jugadores de tiro exterior rápidos, bases muy agresivos y un gran juego interior con Edu y cuatro abierto que nos pueden hacer mucho daño. Vamos a intentar controlarlo”.

Otra de las claves es que los castellonenses afronten el partido como si la vida fuera en ello para entrar en playoff y dejar al público con buen sabor de boca en una temporada que ha tenido dos partes muy diferenciadas.

El partido estará patrocinado por Elite Cementos y se repartirán llaveros y pins durante el partido.

Aquellos aficionados que no puedan acercarse al Ciutat podrán ver el partido por Televisió de Castelló y por la Liga Sports TV. Recordar que el partido de mañana se jugará a ala 21h ya que es horario unificado por ser la última jornada de la liga.