¡A por el derbi!

El TAU Castelló a por todas hoy contra el HLA Alicante

Esta tarde el TAU Castelló juega el derbi regional contra el HLA Alicante. Un partido con muchos alicientes, no sólo por el derbi, sino también por la clasificación y por la importancia de estas victorias para la próxima fase y por todo lo que ocurrió en el partido de la ida, donde los castellonenses estuvieron confinados a expensas del resultado de un PCR negativo hasta pocas horas antes del partido. El único partido que los de Ten no compitieron y que los alicantinos les pasaron por encima. Se juntaron aquel día el hambre y las ganas de comer. Por eso hoy los azulejeros afrontan el partido con muchas ganas como bien decía Toni Ten, « estamos con ganas de demostrarnos que podemos plantar cara y ganar a Alicante porque jugamos con circunstancias muy distintas al partido de ida».

Pero Ten es consciente de la calidad de los alicantinos y el gran momento de forma en el que están a pesar de la última derrota en Palma, «somos conscientes de que es un gran partido contra uno de los mejores equipos de la liga y con una racha de resultados buenísima. Un equipo muy competitivo muy ganador y muy acostumbrado a ganar. Con dos jugadores dominadores como son Pedro Llompart y Justin Pitts. Es un partidazo y un reto dificilísimo, pero tras la derrota de la semana pasada aun tenemos más ganas de competir y de ganar».

Pero para ganar el TAU Castelló deberá imponer su ritmo de partido y no caer en un partido trabado , duro y de oficio que seguro plantea el HLA Alicante y donde el dominio del rebote defensivo y la defensa a Pedro Llompart serán claves para que los castellonenses vuelvan con la victoria hoy.

El ondense definía muy bien al rival de hoy, «Ellos estaban a un nivel terrible a principio de temporada, quizá el resto de equipos hemos mejorado más porque estábamos peor a principio de temporada. Pero están muy bien, es un rival muy duro, y que muchas veces nos sacan de los partidos. Tenemos que ganar en madurez y saber estar en ese tipo de partido que ellos juegan con mucho oficio. Es un partido para aprender, seguir creciendo y poder ganar porque tenemos equipo de sobra para ganarles. Si jugamos rápido, con juego abierto circulación de balón y juego de equipo tendremos opciones de victoria. Necesitamos tener muchos focos ofensivo y no ser previsibles, dominar el rebote y sobre todo que Pedro Llompart no pueda dominar el partido».

Matt Stainbrook atacando el poste bajo de los alicantinos

Matt Stainbrook será operado el miércoles

El pívot norteamiricano Matt Stainbrook será intervenido el próximo miércoles en el hospital de ASEPEYO de Sant Cugat donde se le realizará una artroscopia debido a una rotura de menisco externo e interno.

Ten sigue trabajando en la reconstrucción del equipo día a día sin uno de sus jugadores referentes como es Matt. «La reconstrucción del equipo sin Matt nos está costando más pero hemos entrenado mucho mejor esta semana aunque las sensaciones no han sido de 10» confesaba Toni Ten que en principio no cuenta con que llegue ninguna incorporación nueva aunque puede que dependa del tiempo de recuperación de Matt que no se sabrá hasta ver el resultado de la intervención.

Rueda de prensa de Toni Ten previa al partido contra el HLA Alicante