Crónica TAU CS – Destino Palencia

El TAU Castelló da un paso de gigante con la victoria ante el Destino Palencia

TAU CASTELLÓ 87

DESTINO PALENCIA 76

TAU CASTELLÓ: Durán (18), Pavelka (16), Mutic, García (5), Alvarado (7) –cinco inicial–; Sabaté (3), Moto (11), Faner (8), Dukan (5) , Stainbrook(2) y Edwards (12). 16 faltas. Sin eliminados

Ent: Toni Ten

DESTINO PALENCIA: Rodriguez(10), Zubizarreta(2), Douvier(9), Narcis(9), Borovnjak (22) –cinco inicial–; Massarelli(12), Rey, Smith(6), Soler y Cugini(6). 18 faltas. Sin eliminados.

Ent: Arturo Álvarez

ÁRBITROS: Morales GF. , Uruñuela JM. y Rodríguez P.

PARCIALES: 27-23/14-21 (41-44 descanso); 28-23/18-9 (87-76 final del encuentro)

INCIDENCIAS: 150 personas en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera entrenador del equipo del 2004 al 2006, Miguel López Abril “Miguelito”.

Tras un minuto de silencio en memoria de Miguel López Abril, quien fuera entrenador del club durante las temporadas 2004-2005 y 2005-2006 empezó el partido en busca de la clasificación para los playoff de ascenso a la liga Endesa. La pimera canasta sería para los palentinos. Pero el TAU Castelló empezó pronto a carburar y los ataques pasaban por Pavelka y por Durán que martilleaban a los morados. Cuando se llevaban tres minutos de partido el marcador estaba igualado 10-8. Subió el tono defensivo de los de Ten y empezó a despegarse en el marcador. Con 22-16 Arturo Álvarez pidió tiempo muerto. Y tras dos buenas defensas se colocaban 24-21. El ataque azulejero se atascó pero un triple sobre la bocina final de cuarto de Moto dejaba el electrónico 27-23. Un cuarto muy ofensivo del TAU Castelló pero los castellonenses debía mejorar la defensa.

El segundo cuarto seguía con la misma tónica en la que el Destino Palencia encontraba el aro con mucha facilidad. Un triple de Duje Dukan ponía 30-25 en el marcador pero dos canastas seguidas de los palentinos obligaban a Ten a pedir tiempo muerto. La salida no fue mejor y los castellonenses no encontraban la manera de atacar el aro palentino bien protegido por una buena y agresiva defensa de la pintura . En el ecuador de cuarto un triple ponía por delante al Destino Palencia 33-35.

Un triple estratosférico de Narcis y una canasta de Dani Rodriguez, ambas sobre la bocina de posesión le daban la máxima ventaja a los morados 36-42 y Ten pedía su segundo tiempos cuan quedaban poco menos de dos minutos para el descanso. Le faltaba un punto de energía y frescura al TAU Castelló y eso se reflejaba en el juego y en el marcador. A falta de 17” para el descanso un alley oop entre Alvarado y Pavelka apretaba el electrónico 40-42. Álvarez pidió tiempo para jugar la última posesión. Dani Rodríguez entro a canasta y sacaba dos tiros libres de una falta inexistente protestada por toda la parroquia del Ciutat. El segundo cuarto acabó con dos tiros libres para Edwards pero tan sólo anotaría el segundo 41-44. El TAU Castelló debía mejorar mucho el aspecto defensivo si quería llevarse la victoria.

Un triple de Massarelli daba inicio al tercer cuarto 41-49. Edu Durán cogía las riendas ofensivas del equipo con seis puntos seguidos y un triple de Juan García ponían el 50-51. Pero el Palencia seguía anotando con facilidad. Era momento de intercambio de canastas. Sin embargo un triple de Adala Moto volvía a adelantar al TAU Castelló 63-62 con dos minutos de cuarto por disputarse. Álvarez pidió tiempo muerto. Los de Ten estaban empezando a imponer su ritmo rápido que nada les beneficiaba a los palentinos. Joan Faner anotaba un triple sobre la bocina de posesión y Joel Sabaté con otro triple ponían el 69-64 pero contestaba el Palencia con otro tiro de 6,75 para dejar el electrónico 69-67 al final del tercer cuarto.

El último envite empezaba con canasta de Dukan 71-67 una ventaja que se mantenía conforme iban pasando los minutos. Alvarado en una acción individual ponía el 77-71 y además provocaba en la siguiente jugada una personal en ataque de Boronjak. El Destino Palencia pedía tiempo muerto. Pero otra genialidad de Alvarado ponía el marcador en un esperanzador 79-71 con cuatro minutos para el final. Con 79-73 los morados perdieron el balón y Ten pidió tiempo. Quedaban tres minuto y era crucial anotar en cada ataque. Cuatro puntos seguidos de Edu Durán (un tiro libre y un triple) daban la máxima ventaja al TAU Castelló a falta de dos minutos para el final 83-73 momento en el que Arturo Álvarez pidió tiempo. Los azulejeros recuperaron el balón y Edwards anotaba para poner al equipo doce arriba con un minuto para el final. Adala ponía la guinda y el TAU Castelló se llevaba el partido 87-76. El equipo supo sufrir y darle tiempo al partido. Ahora toca esperar el resultado del Valladolid para certificar la plaza del playoff de ascenso a la Liga Endesa.