Derrota en Oviedo

El TAU Castelló no puede con el ritmo del Liberbank Oviedo

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 91

TAU CASTELLÓ 77

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO : Brown(20), Frey, Oluytian(2), Norelia(17), Arteaga(12) –cinco inicial–;Meana(5), Bartolome(5), Kabasele(11), Martí(2), Fall, Spiegth(15) y Ferreiro(2) . 23 faltas. Sin eliminados.

Ent: Natxo Lezkano

TAU CASTELLÓ: Alvarado(3), Sabaté(6), Edwards (10), García (11), Moto(19) – cinco inicial- Dukan(6), Faner(2), Pavelka (9),Duran(11), y Le Berre . 18 faltas. Sin eliminados.

Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Bravo FJ, Martínez JM y Piñeiro L.

INCIDENCIAS: Partido con 300 espectadores

PARCIALES: 24-15/19-16(43-31 Descanso); 26-25/22 -21 (91-77 Final)

El TAU Castelló salía al parqué de Pumarín con la intención de conseguir la primera victoria lejos del Ciutat en esta segunda fase. Tarea que no iba a ser nada fácil como desvelaban ya los primeros minutos del partido donde el Liberbank Oviedo con un juego rápido y mucha verticalidad ponía en apuros la defensa azulejera en cada uno de sus ataques. A eso se añadía un problema más. Juan García, en un calco del partido de Palencia, hacía la segunda falta al ecuador del primer cuarto. Sin el dominicano en pista el equipo perdió mucha presencia y se pasó de un 11-7 a un 20-9 y la sensación de que los de Ten eran incapaces de encontrar soluciones en ataque y en especial contra la defensa de dos contra uno que Natxo Lezcano había planteado. Terminaba el cuarto 24-15 con dominio absoluto de los ovetenses.

Se esperaba un TAU Castelló más agresivo en defensa y más resolutivo en el segundo cuarto pero nada más lejos de la realidad. Un parcial de salida de 10-3 le daba al Liberbank Oviedo la máxima ventaja (16 puntos). Pintaban mal las cosas para los castellonenses que eran incapaces de romper la defensa local. Cada ataque terminaba al límite de a posesión y con tiros forzados.

Ten se la tuvo que jugar volviendo a poner en pista a Juan García a mediados de cuarto. La cara del equipo fue otra pero no había acierto en ataque con pobres porcentajes 14,3% en tiros de 2 y 29,4% en tiros de 3 al descanso. Un parcial final de 2-7 dejaba el marcador en 43-31 al descanso.

Se reanudó el partido con otra cara y tras un 2+1 provocado por Adala Moto el TAU Castelló conseguía un parcial de 0-5 que acercaba a los azulejeros en el marcador 43-34.

Rápidamente los ovetenses volvían a contrarrestar y con un 11-3 dejaban claro que la remontada castellonenses no se iba a producir. La energía, el ritmo y la efectividad del Liberbank Oviedo era tal que desde fuera del parqué se veía imposible la reaación. Tan sólo Adala Moto, con 17 puntos hasta el momento, ofrecía fiabilidad en el ataque de,los castellonenses que terminaban el tercer cuarto 69-56.

El último cuarto siguió la misma partitura cada intento de reacción del TAU Castelló era correspondido por el Liberbank Oviedo, que tan sólo cedió en los minutos finales del partido fruto de la relajación por la ventaja que tenían. Minutos en los que los castellonenses pudieron correr el contrataque que aprovechaba Pavelka para anotar. Un Pavelka que hoy se ha topado con el juego interior de Lezkano, que no ha dado facilidades a los pívots castellonenses. Cabe destacar el partido descomunal del ala pívot del Liberbank Oviedo, Norelia, omnipresente en todas las acciones de los asturianos y que ha vuelto loca a la defensa de TAU Castelló.

Con el bocinazo final el electrónico señalaba un merecido 91-77 para el Liberbank Oviedo que se acerca a los puestos de cabeza mientras que el TAU Castelló mantiene la segunda plaza a pesar de la derrota de hoy.