fbpx

Dura derrota

El TAU Castelló paga caro un tercer cuarto desastroso

MELILLA SPORT CAPITAL             101       

TAU CASTELLÓ                              81                                                                               

MELILLA SPORT CAPITAL:  López(14), Pardina, Thompson(17), Huguet(10), Fall(4)-cinco inicial —;  Mulero(15), Rodríguez(13), Rodrigo(18), De Blas(8), Delgado,  Edwards(2) y Chekri –.  24 personales.  Eliminado Kai Edwards .

Ent: Óscar Lata

TAU CASTELLÓ: Faner(5), Rey(18) ,Hook(11), Nesbitt(6), Stutz (11)–cinco inicial— Alvarado, Alley(7),  Sabaté(2),  Bilbao(16),   Dijkstra, y Sustic (2). 20 personales. Eliminado Joan Faner.

Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: Cañigueral M, Baena J y Garvin R.

PARCIALES:  18-22/22-21  (40-43 descanso);  37-17/24-21 ( 101-81 final del encuentro)

INCIDENCIAS: 100 espectadores

Partido importante para las aspiraciones del TAU Castelló en la liga, el que jugaba hoy en el Javier Imbroda de Melilla. Empezó bien para los azulejeros con un triple de Hook que inauguraba el electrónico. EL partido tenía mucho ritmo y el Melilla Sport Capital respondía con rapidez a las canastas de los castellonenses y también aprovechaba segundas opciones con rebote ofensivo para castigar a los de Orenga que en cuanto dominaron el rebote con un parcial de 0-7 se colocaban 10-16 en el ecuador de cuarto. Esta diferencia se mantuvo hasta la recta final de cuarto donde el TAU Castelló bajó la anotación para terminar 18-22 el cuarto.

El segundo cuarto estuvo igualadísimo y aunque la defensa castellonense era buena las segundas opciones de los melillenses les agarraban al partido. Orenga hacía muchas rotaciones y el equipo aguantaba el tipo. Se iban al descanso con ventaja corta pero con la sensación de que dominando el rebote el partido podía caer del lado azulejero.

Pero el equipo salió sin intensidad defensiva en la reanudación y en apenas dos minutos los locales igualaban el marcador 47-47. A partir de el acierto desde la línea de tres se unió a decisiones arbitrales más que discutibles y los azulejeros perdieron el norte del partido y acababan el tercer cuarto 77-60. El TAU Castelló había recibido en un cuarto la friolera de 37 puntos. El Melilla Sport Capital seguía enchufadísimo sin bajar el pistón defensivo y seguían anotando de tres con una facilidad pasmosa. En total anotaban 16 triples por tan sólo los 5 que anotaron los castellonenses. El último cuarto estuvo más igualado pero los de Orenga siguieron con malos porcentajes de tiro por lo que fue imposible recortar diferencias. La victoria se quedaba en Melilla y el TAU Castelló volvía a perder otra ocasión de oro para ir sumando victorias.