El capi habla

Romà Bas: «Si imponemos nuestro ritmo contra Destino Palencia tenemos muchas posibilidades»

El alero alicantino del TAU Castelló comparecía en rueda de prensa para hablar del partido ante el Destino Palencia del próximo viernes y también de la evolución de su lesión. Una lesión cuya recuperación necesita de mucho tiempo de reposo y de no entrenamiento. Romà explicaba como se encuentra en estos momentos, «estoy bien, a la espera de otra resonancia para ver como evoluciona la lesión. Pero sin entrenar y en el día a día estoy bien». Un Romà que se nota su veteranía y la experiencia de haber pasado ya por una grave lesión, y que psicológicamente está fuerte, «esto forma parte del deporte, lo tienes que asumir e intento ayudar igualmente a mis compañeros en lo que puedo. Lo llevo con paciencia y sin intentar pensar mucho en ello porque eso no ayuda».

Romà se mostraba contento con Lazar Mutic, el alero bosnio que ha llegado desde el Baix Manresa para jugar el último tramo de la liga en sustitución del xabienc. «nos va ayudar mucho. Es joven y físicamente muy fuerte y su llegada nos da más rotaciones. Seguro que nos va a aportar al equipo».

El capitán opinaba sobre el papel de los palentinos en esta segunda fase. Un Destino Palencia que nada tiene que ver con el proyecto ganador en el que jugó Romà y con el que gano la copa, la liga y ascendió a la ACB, «en la segunda fase sólo nos han ganado a nosotros. Quizás no estén en un buen momento pero si les queda alguna posibilidad por meterse en playoff pasa por ganarnos a nosotros aquí. Seguro que va a ser un partido difícil».

Un partido difícil, como todos los de esta liga tan exigente, en la que el dominio del ritmo va a ser clave para que los azulejeros se hagan con la victoria. «Creo que quedó muy claro que ellos son un equipo que si juegan cómodo tienen mucha calidad. El primer cuarto nos metieron 28 puntos los mismos que toda la segunda parte en la que no les dejamos jugar tan cómodos. Si imponemos nuestro ritmo tenemos muchas posibilidades ».