El HLA Alicante se lleva el derbi de pretemporada

TAU CASTELLÓ 80

HLA ALICANTE 91

TAU CASTELLÓ: Bas, Alvarado, Stainbrook (3), Adala (7), Dukan (11) –cinco inicial–; Durán, Puerto (25), Faner (12), Pavelka (4), Juanjo García (19) y Sabaté.

HLA ALICANTE: Llompart (2), Zohore (14), Gjuroski (18), Ortega (5), Edu Martínez (9) –cinco inicial–; Ritts (19), Bilbao (9), Huertas, Urtasun (12) y Galán.

ÁRBITROS: Zafra, Cañiguero y García.

PARCIALES: 7-16, 15-25, 21-34, 30-46 (descanso); 43-54, 54-66, 71-80 y 80-91 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Cerca de 500 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló.

El TAU Castelló perdió con claridad ante el HLA Alicante en su tercer partido de pretemporada. Los de La Plana fueron al remolque desde el principio y no estuvieron a la altura tanto de ataque como en defensa ante un rival que no sufrió en exceso para doblegar para superar a una de las plantillas más fuertes de LEB Oro como se presupone que es el combinado castellonense.

Como ocurre por desgracia en muchas ocasiones, elTAU Castelló empezó el partido frio y le costó un serio parcial (5-13, min. 4). Los alicantinos encontraron con facilidad a su gigante Zohora y desde el perímetro Gjuroski como 4 abierto se mostraba intratable (9 puntos en 5 minutos, con dos triples incluidos). Toni Ten pidió tiempo muerto y movió el banquillo, pero la cosa no se arreglaba, ya que los alicantinos superaron la barrera de los 10 puntos (9-20, min. 17). A los locales les entraron los nervios, prisas y cierto individualismo para atacar. Los interiores del combinado anfitrión no se hacían valer a pesar del debut de Stainbrook (lógico por estar al inicio de su adaptación). Además, Juanjo García falló todos sus tiros de campo y fruto de la fustración hasta hizo una antideportiva, mientras que a Pavelka le faltaba dureza y a Dukan acierto. Los de fuera tampoco veían aro (sólo un triple en el primer cuarto), por lo que el HLA Alicante lo finalizó con un importante renta (15-25).

A continuación, volvió a salir un Zohore y siguió siendo un martirio, ya que ganaba la posición con mucha facilidad e intimidaba en defesa. Se apuntó a la fiesta Gjuroski, que mantenía su impresionante nivel ofensivo, con lo que las cosas se pusieron realmente feas en el minuto 18, con 28-44 en el luminoso. El atasco en ataque del TAU Castelló era realmente preocupante, no estaba cómodo, no rayaba el nivel defensivo requerido para la ocasión y apenas pudo hacer transiciones rápidas para aprovechar situaciones ventajosas. Así las cosas, 35-48 al descanso.

En la reanudación, hubo dos buenas noticias. Pavelka fue más firme e intimidó mucho más, mientras que Josep Puerto confirmaba su buen hacer anotador. Sin embargo, Llompart daba una exhibición de dirección, sabiendo encontrar siempre la mejor opción tras salir driblando de los bloqueos directos. Fue precisamente con un triple de Puerto (el que hacía el punto 18 de su cuenta anotadora), el que hizo que al renta bajara de los 10 puntos (46-54, min. 26). A partir de ahí, los visitantes se recompusieron y aprovecharon su superioridad defensivaen algunos emparejamientos defensivos para arañar puntos cerca del aro y volver a disfrutar de una relativa tranquilidad para encarar el último cuarto (54-66).

En este tramo final fue evidente que no era el día del TAU Castelló. Por fin llegaba el acierto que faltó durante todo el choque en forma de tres triples consecutivos de Faner, pero en el conjunto alicantino despertó su base Ritts, quien con sus 170 centímetros las metía de todas las formas. Así de no había forma de remontar y la diferencia permanecía en torno a la decena. Cuando parecía que poder haber alguna esperanza (75-82, min. 36), saltaron a pista Zohore y Gjuroski para mitigar cualquier intento de rebelión castellonse. De este modo, una canasta del primero y dos tiros libres de segundo fueron la sentencia. Además, estaba también Llompart para llevar el ritmo y controlar a su antojo el partido bien secundado por unos compañeros muy certeros en el triple, ya que contabilizaron un total de 12 al finalizar el partido. Por su parte, el TAU Castelló tomó nota para seguir mejorando en lo que queda de temporada.

GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO