¡El postpartido!

Toni Ten: «No hemos igualado en ningún momento el tono físico del partido»

Dura derrota del TAU Castelló en el Pumarín ante un Liberbank Oviedo que fue superior durante todo el encuentro

El TAU Castelló cayó por segunda vez en la segunda fase a manos de un gran Liberbank Oviedo que continúa en tendencia ascendente y que se consagró como el equipo más en forma del momento. Los azulejeros necesitaban un «partido perfecto» como el del miércoles ante Breogán, pero esta vez no salió, según declaró el propio Toni Ten. El entrenador no se excusó sobre los motivos de la derrota y aseguró que el equipo asturiano fue superior en la mayoría de aspectos: «Sinceramente, juegan de puta madre. Un ritmo muy bueno, una defensa muy agresiva… no hemos igualado en ningún momento el tono del partido».

El entrenador ondense se deshizo en elogios ante Natxo Lezkano, entrenador del Liberbank Oviedo, y el juego que ha conseguido desarrollar para su equipo: «Desde el inicio han estado un par de marchas por encima, me refiero a velocidad, calidad de bloqueo, timing de sistema, movimiento sin balón…». Sobre el partido del TAU Castelló, el técnico reconoció que no habían conseguido entrar en el partido en ningún momento, pese a lograr ponerse a 10 puntos de diferencia, y señaló algunas claves que fueron determinantes para la derrota blanquiverde como los problemas de faltas o la insuficiente dureza defensiva en algunos momentos. Sin embargo, Ten quiso hacer una lectura positiva del partido y centrarse en los aspectos que el conjunto debe mantener para seguir creciendo en la competición como los buenos porcentajes desde el tiro libre, aspecto que estaba lastrando al equipo en los últimos encuentros, o el «gran rendimiento de Joel Sabaté». El técnico finalizó su valoración del encuentro lanzando un guiño a los aficionados ovetenses y al conjunto rival: «No hemos hecho un mal partido tampoco, pero os espero en casa con el cuchillo afilado (ríe)».

Se aprietan los primeros puestos en el grupo de clasificación a play-offs

La derrota de los dos primeros clasificados: Río Breogán (82-85 en un partidazo ante HLA Alicante) y TAU Castelló ha igualado mucho más las cosas en el grupo de clasificación. Covirán Granada (86-87 en Valladolid), Leyma Coruña (89-73 ante CB Almansa) y Palmer Alma Mediterránea (73-77) en Palencia) lograron sendas victorias que aprietan la tabla y aumentan la emoción de la competición: entre el líder, Río Breogán (9-3) y el sexto clasificado, HLA Alicante (7-5), tan solo hay dos victorias de diferencia.

En el grupo por la permanencia cayó el líder, el Bàsquet Girona, ante el Melilla Sport Capital (95-93) en un gran partido que se marcho al tiempo extra; el Tizona Burgos se impuso al Força Lleida (91-81); y el ZTE Real Canoe continúa sin levantar cabeza tras perder en la prórroga contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (81-80). No se pudo disputar el Iberéolica Renovables Ourense – Levitec Huesca por varios casos positivo de COVID-19 en el conjunto aragonés.

Los tres mejores jugadores de la jornada han sido: Kevin Bercy, ala-pívot canadiense del ZTE Real Canoe, que sumó 25 puntos (11/14 en tiros de campo) y capturó 10 rebotes para 28 de valoración; Lotanna Nwogbo, ala-pívot nigeriano del Leyma Coruña, que anotó 20 puntos (9/10 en tiros de campo) y reboteó 8 balones, además de recibir 5 faltas, y lograr 30 puntos de valoración; y el base canario de Tizona Burgos, Ayoze Alonso, que anotó 19 puntos (6/8 en TC), capturó 5 rebotes y repartió 7 asistencias para marcharse hasta los 30 de valoración.

Rueda de prensa de Toni Ten tras el partido contra el Liberbank Oviedo Baloncesto