El postpartido

Toni Ten: «El partido es una prueba de la trayectoria que llevamos esta temporada»

Victoria de prestigio de un TAU Castelló que, pese a estar matemáticamente clasificado para el play off, luchó en un partido muy competido

El TAU Castelló se enfrentó a uno de esos partidos que no pasarán a la historia por la fluidez ofensiva y el espectáculo de ataque, pero que mantiene a todo el mundo frente al televisor sin pestañear. Así fue y así lo expresó Toni Ten en la rueda de prensa virtual en el polideportivo Pisuerga: «Ha sido un partido gris y denso, de competitividad máxima y lucha»; un partido en el que los blanquiverdes lograron una trabajada victoria que resume cómo ha evolucionado el equipo y ha aprendido a jugar en partidos físicos y duros: «Todo nos está saliendo muy bien, el partido de hoy es una prueba de la trayectoria que llevamos esta temporada… a seguir disfrutando, queriendo ser más ambiciosos, pero siempre desde la humildad».

Para el entrenador castellonense el transcurso del partido para el TAU Castelló fue algo irregular. Ten aseguró que en el primer periodo el Real Valladolid «dominó totalmente» y el equipo sobrevivió gracias a las faltas y el rebote ofensivo, pero en el segundo cuarto los azulejeros mejoraron y pudieron sacar bastante puntos en transición, aunque el ataque estático seguía teniendo poco movimiento por la intensa defensa vallisoletana. El peor momento del partido fue el tercer cuarto, en el que el equipo perdió la paciencia y se fue del partido, «no hemos sido Castelló», afirmaba el entrenador, que añadió: «pero la temporada que estamos haciendo y el equipo que somos nos hadado la confianza y la fe para remontar y conectar a jugadores como JJ García, Matt Stainbrook o Edu Durán».

Tras el final del partido, la celebración de los jugadores por la clasificación para el play off y la alegría de todos los miembros del cuerpo técnico: «La valoración de la temporada es la leche, sabemos de la competitividad de la liga y eso nos dice lo difícil que es». «Estos cabrones me han duchado, me han llenado de agua, llevaré el traje el lunes a la tintorería…» comentó el entrenador sobre la celebración en el vestuario.

El play off ya tiene seis plazas fijas

Seis son los equipos que saben que estarán en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, Río Breogán, Leyma Coruña, Covirán Granada, TAU Castelló, Liberbank Oviedo y HLA Alicante. La séptima plaza se la disputarán entre Palmer Alma Mediterránea Palma y el Real Valladolid, mientras que la octava plaza está mucho más abierta y son siete los equipos que conservan posibilidades de acceder a esta.

Los resultados de la última jornada en el grupo A fueron: Victoria contundente de Río Breogán ante el Palmer Alma Mediterránea Palma (97-66); Triunfo ajustado del Leyma Coruña ante un gran HLA Alicante (71-64); Liberbank Oviedo se impuso al CB Almansa por 92-87 para certificar su pase al play off; y victoria in extremis de Covirán Granada en la cancha de Destino Palencia (71-72).

En el grupo B: Cáceres se afianzó como líder tras vencer al Levitec Huesca (92-86); Girona se aleja de la clasificación al play off de ascenso tras caer a domicilio en la cancha del Tizona Burgos (78-69); y el partidazo de la jornada lo protagonizaron el Club Melilla Baloncesto y el Real Canoe, que anotaron 219 puntos entre ambos en un encuentro que se marchó a la prórroga y que finalmente cayó en manos del conjunto local (113-106).

Rueda de prensa tras el partido en Valladolid