¡El postpartido!

Toni Ten: «El equipo ha comprendido muy bien el tipo de partido que queríamos jugar»

El conjunto de Toni Ten regresó de Girona con una victoria complicada, en un partido que vivió diferentes fases y que se complicó en los minutos finales, tal y como declaró el técnico castellonense a los medios: «Ha habido varios partidos dentro del partido… Ha habido una primera parte muy igualada, un tercer cuarto excelente y un último cuarto que nos tiene que hacer aprender mucho».

En cuanto a la primera mitad, Toni Ten aseguró que, pese a que el resultado estaba muy ajustado, estuvo satisfecho con el juego de su equipo: «Estábamos encaminando el partido hacia donde queríamos, encontramos la ventaja interior cuando sus interiores se cargaron de faltas e hicimos mucho daño en el bloqueo directo con Óscar Alvarado que era lo que habíamos planteado. También hemos estado muy bien atrás, hemos hecho una gran primera parte defensiva, teníamos una rotación corta y no podíamos jugar un partido demasiado físico y el equipo ha comprendido muy bien el tipo de partido que queríamos jugar». El entrenador se mostró también muy satisfecho con el tercer periodo de su equipo: «El tercer cuarto ha sido excelente, hemos podido acabarlo con el partido dominado: Girona estaba grogui y nosotros en una situación de partido muy ventajosa y favorable, con una sensación de dominio de partido». La cara más amarga del encuentro fue el último cuarto, en el que se complicaron las cosas para el TAU Castelló: «Esto nos tiene que hacer aprender mucho porque después de dominar un partido no puedes llegar a un cara o cruz en el que afortunadamente has ganado, estoy preocupado por ese final de partido tan malo».

Toni Ten dando órdenes durante un tiempo muerto ante el Bàsquet Girona

TAU Castelló y HLA Alicante continúan invictos en el grupo B

En el resto de partidos del grupo B: HLA Alicante venció al Palmer Alma Mediterránea por 96-89 y se mantiene colíder junto al TAU Castelló, Real Murcia se impuso al CB Almansa (65-63) y continúa consolidándose en la categoría, Covirán Granada perdió la imbatibilidad ante un gran Força Lleida (83-79) y el Real Canoe – Levitec Huesca no se pudo disputar por un positivo en COVID-19 en el equipo aragonés. TAU Castelló y HLA Alicante se jugarán el liderato en la próxima jornada en el Ciutat de Castelló.

En el grupo A el Real Valladolid se afianza como líder tras vencer al Destino Palencia por 73-66, Cáceres se impuso a Ourense (75-66) logrando así su segunda victoria en dos partidos y el Leyma Coruña – Leche Río Breogán no se pudo disputar por un positivo en el conjunto lucense.