TAU Castelló baloncesto Toni Ten

¡El Postpartido!

Toni Ten: «Ni estábamos tan arriba ni estamos tan abajo»

El TAU Castelló no pudo con el HLA Alicante en el partido en el que se disputaba el liderato del grupo B.

«Hemos jugado un partido varios escalones por debajo del de Alicante», así valoró Toni Ten la primera derrota del TAU Castelló en la temporada. El entrenador ondense se mostró disgustado por el mal partido de los suyos y reconoció la superioridad de los rivales: «Los primeros minutos los hemos aguantado bien, incluso nos pusimos por delante, pero el parcial del final del primer cuarto nos ha matado, ha sido una lacra de la que no nos hemos podido deshacer». El técnico señaló también que la clave del partido había estado en la diferencia en el nivel físico de ambos equipos: «Eso ha repercutido en que sus tiros eran cómodos y sus porcentajes altos, y nuestros tiros eran incómodos y nuestros porcentajes bajos». Pese a la derrota, Toni Ten no es pesimista y pidió coherencia en cuanto a las conclusiones del encuentro: «Ni estábamos tan arriba ni estamos tan abajo».

Toni Ten durante el partido contra el HLA Alicante

El TAU Castelló afrontó el partido con varias bajas importantes y se vio obligado a cancelar los entrenamientos previos al partido por las dudas en torno al resultado de una PCR que finalmente fue negativo. Sin embargo, Toni Ten no le otorgó especial importancia a este aspecto y no quiso que se utilizara como pretexto: «Necesitábamos hacer un partido perfecto y olvidarnos de los condicionantes, de las bajas y demás historias». La cara más positiva del partido fue la aportación de los canteranos y el apoyo de la afición; sobre lo primero, el entrenador agradeció su compromiso y la ayuda que están brindando al equipo y por último, se lamentó por no haber podido despedirse de la afición con una victoria (los partidos se disputarán sin público hasta el 9 de diciembre).

Covirán Granada y TAU Castelló, empatados en el segundo puesto

Con la victoria del HLA Alicante en el Ciutat (62-85) los alicantinos se proclaman líderes en solitario del grupo B. Por detrás suya están empatados Covirán Granada, que venció al Real Murcia por 73-67, y TAU Castelló. En el resto de los partidos del grupo B: Almansa se impuso al Real Canoe (74-69), Palma hizo lo propio ante el Força Lleida (82-71) y Levitec Huesca sumó su primera victoria a costa de Bàsquet Girona en un partido que llegó a la prórroga (90-84).

En el grupo A: Leche Río Breogan venció al Real Valladolid por 87-82, pero los pucelanos mantienen en el liderato; Liberbank Oviedo se llevó el triunfo en Ourense (69-82); Destino Palencia ganó por 76-65 al Cáceres y Tizona Burgos debutó con una derrota en su visita a Melilla (93-88).

Entre las mejores actuaciones de la jornada destaca la del escolta del Levitec Huesca, Luís Parejo, que protagonizó un partido muy completo y que resultó decisivo para la victoria de su equipo: 27 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y 6 faltas recibidas para sumar 34 de valoración. También despuntaron el base edetano de Almansa, Josep Pérez(16 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias; 32 de valoración) y el pívot bilbaíno de Alicante, Jorge Bilbao, con 17 puntos, 14 rebotes y 6 faltas recibidas, sumando 28 de valoración.

https://youtu.be/OC90Lg2G7P4
Rueda de prensa íntegra de Toni Ten tras el partido contra el HLA Alicante