¡El Postpartido!

Toni Ten: «Hemos sabido jugar un partido duro y físico, algo que no se nos daba bien»

El TAU Castelló se alzó con la victoria en la Bombonera de Almansa gracias a un espectacular último cuarto en defensa.

El equipo de Toni Ten se marchó de Almansa con una victoria clave en el bolsillo, una victoria que significa que acabarán la primera vuelta imbatidos lejos de Castellón, una victoria que, pese al +14 en el marcador, tuvieron que trabajar hasta el final. Así lo vio el entrenador ondense, que se marchó «muy contento» con el aprendizaje del equipo: «Los partidos que se nos habían puesto duros, físicos, intensos, con necesidad de tirar de talento de jugador y energía se nos habían complicado o los habíamos perdido, pero hemos sabido jugar este tipo de partido y le hemos dado un giro en el último cuarto a un encuentro que iba a desembocar en derrota».

El técnico del TAU Castelló aseguró ante las cámaras que el partido se había desarrollado por fases: «Iniciamos el partido muy bien: con un parcial de 12-0, pasándonos el balón, encontrando tiros cómodos y con mucho acierto, defendiendo muy bien… pero poco a poco fuimos apagándonos hasta que en el último cuarto mejoramos ofensiva y defensivamente». El entrenador azulejero añadió que la mejora en el juego interior y la gran actuación de Matt Staibrook en el último período fueron las claves para lograr el parcial de 3-18 que sentenció el encuentro. Por último, preguntado por la posición en la tabla del TAU Castelló, Toni Ten declaró que, a pesar de todos los problemas de lesiones y salidas que sufrieron durante los primeros tres meses, están «donde tenían que estar» y no dudó en mostrar su alegría con los resultados.

Mención especial para la afición del Almansa, que recibió y despidió a los castellonenses con una gran ovación: «En muy poquitas canchas te presentan y no paran de aplaudirnos, llegamos al corrillo final y nos vuelven a aplaudir. Cuando convives con buena gente quieres que las cosas les vayan bien, y ya les están yendo bien, pero espero que les vayan todavía mejor» declaró agradecido Toni Ten.

Palma da la sorpresa y se lleva la victoria de Granada

Pocas sorpresas en los resultados del grupo A, en el que se alzaron con la victoria todos los equipos que estaban por encima en la tabla: Leyma Coruña venció en Cáceres por 71-18; Liberbank Oviedo se impuso por 90-73 al colista, el Tizona Burgos, que venía de sumar su primera victoria la pasada jornada; El Real Valladolid volvió a encontrarse con la victoria a costa del Melilla Sport Capital (89-84); y el Leche Río Breogán se afianza como líder tras vencer a domicilio al Destino Palencia (65-76) que suma su tercera derrota consecutiva.

En el grupo B la principal sorpresa fue la victoria del Palmer Alma Mediterráneo en Granada (63-76), el conjunto nazarí sumó una derrota que le descuelga del co-liderato. El HLA Alicante sí hizo los deberes en casa del Real Murcia (65-71) y se afianza como líder en solitario. En el otro partido del grupo, el Força Lleida confirmó su tendencia positiva logrando su tercera victoria consecutiva ante el Levitec Huesca (67-63). El Real Canoe – Bàsquet Girona no se pudo disputar por un caso positivo en el conjunto catalán.

Una jornada con pocas sorpresas, pero una jornada con actuaciones bestiales como la del base estadounidense, Reed Timmer, que sumó 25 puntos y 6 asistencias para acabar con 28 de valoración en la victoria del Real Valladolid. El pívot del Força Lleida, Michael Buchanan, impuso su juego en el partido ante el Peñas Huesca con 26 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas, sumando un increíble 37 de valoración. Sin embargo, el jugador más destacado de la jornada es Joey van Zegeren, pívot holandés del Real Valladolid y exjugador del TAU Castelló: doble-doble con 27 puntos y 10 rebotes más 6 faltas recibidas para un total de 39 de valoración.