¡El Postpartido!

Toni Ten: «En la segunda parte hemos hecho los mejores 20 minutos de la temporada»

Excelente victoria del TAU Castelló en el derbi de la ‘Terreta’ ante el HLA Alicante para mantenerse en el primer puesto del grupo

El partidazo de la jornada enfrentaba a TAU Castelló y HLA Alicante, primero y segundo del grupo B se medían para ver quién se alzaba en lo alto de la clasificación, y los de Toni Ten aprobaron el examen con nota. Así lo valoró el entrenador azulejero que manifestó que estaba «muy contento» con el partido de su equipo, especialmente con la segunda mitad, que aseguró que habían sido «los mejores 20 minutos de la temporada».

El técnico ondense afirmó que ante todo se había vivido un «gran partido de los dos equipos» y reconoció que le sorprendió cómo se desarrolló el encuentro: «No esperaba un partido con tantos puntos y no esperaba un partido tan bueno por nuestra parte porque no veníamos jugando a un gran nivel». El único ‘pero’ que puso Toni Ten al juego de los suyos es que HLA Alicante les superó en intensidad durante los primeros minutos, pero que se solventó con la aparición de Joan Faner: «Su entrada y la de otros jugadores nos ha dado otro ritmo en ataque, queríamos plantear un partido de velocidad en ataque y habíamos empezado algo dormidos». Los mejores momentos del TAU Castelló se vivieron a la vuelta del descanso, en el inicio del tercer cuarto el equipo ganó «seguridad y confianza» y encontró las jugadas necesarias para imponerse en el encuentro: «Hemos jugado mucho poste bajo con el 3 y el 4 y a partir de ahí hemos podido encontrar tiros abiertos y anotar», y añadió, «la segunda parte ofensivamente ha sido de un criterio, una lucidez y un acierto extraordinario». Como siempre, el entrenador deseó suerte a los rivales y les felicitó por la trayectoria hasta el momento: «Ojalá nos podamos ver, seguro que sí, en la segunda fase».

JJ García, MVP de la jornada en la LEB Oro

Jornada sin grandes sorpresas en el grupo B: victoria con poca anotación de Bàsquet Girona ante el Peñas Huesca (67-50), victoria de Força Lleida ante un rival directo como el Palmer Alma Mediterránea (91-80) y derrota de Real Canoe en el Pez Volador ante Almansa (79-87), en un partido que los madrileños volvieron a llevar a la prórroga sin éxito. El partido entre Real Murcia y Covirán Granada se disputará en otra fecha por casos positivos de COVID-19 en el equipo pimentonero.

En el grupo A: Melilla venció por 90-88 a Tizona Burgos en un partido muy ajustado, Cáceres Patrimonio de la Humanidad se mantiene como colista tras caer por 60-72 ante Destino Palencia, Liberbank Oviedo venció por 83-75 al Iberéolica Ourense y el Leche Río Breogán es más líder tras imponerse 80-70 al Real Valladolid como visitante.

Jornada con pocas sorpresas, pero con grandes actuaciones individuales. Fueron varios los jugadores que superaron la cifra de los 30 puntos de valoración, aunque hubo tres que se elevaron por encima del resto: Alberto Ruiz de Galarreta, alero del Tizona Burgos, anotó 27 puntos (9/10 en tiros de campo) y sumó 33 de valoración, pese a la derrota de su equipo; Michael Carrera fue determinante en la victoria del Força Lleida con 23 puntos (8/10 en tiros de campo), 10 rebotes y 9 faltas recibidas para sumar 34 de valoración; y el MVP de la jornada fue nuestro Juan José García, que estuvo en todas partes en el partido ante HLA Alicante y acabó con 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para marcharse hasta los 36 puntos de valoración.

Declaraciones de Toni Ten tras la victoria contra el HLA Alicante