¡El postpartido!

Toni Ten: «Hemos jugado el mejor partido de la temporada»

El TAU Castelló sumó su primera victoria de la segunda fase ante 150 espectadores que hicieron vibrar el Ciutat

«Hemos jugado el mejor partido de la temporada» fueron las primeras palabras que pronunció Toni Ten en rueda de prensa tras el intenso choque entre el TAU Castelló y el Real Valladolid. Los castellonenses disputaron un encuentro «de sobresaliente», pero no pudieron certificar la victoria hasta los últimos minutos ya que el conjunto vallisoletano también desplegó su mejor juego.

El técnico ondense aseguraba estar «contentísimo» con el partido de su equipo, aunque también señaló algunos errores y detalles que ya venía advirtiendo en encuentros pasados: «Los primeros cinco minutos nos han superado en casi todo porque han salido mejor al partido, hemos estado inseguros y con la sensación de que habíamos vuelto a fallar en la mentalidad del inicio». No obstante, tras el parcial de 7-17 de inicio, el cuerpo técnico de TAU Castelló pidió un tiempo muerto que serviría para que el equipo reaccionara y cambiara la dinámica del encuentro: «A partir de ahí creo que hemos dominado el partido: hemos leído muy bien las ventajas en el bloqueo directo cuando tocaba acabar con el manejador, Óscar Alvarado, Joan Faner, Joel Sabaté y Edu Durán lo han jugado muy bien». Entre los aspectos tácticos del encuentro, Toni Ten señaló la gran defensa que ejerció el Real Valladolid sobre Adala Moto y JJ García, a los que lograron anular en el poste bajo. El técnico también destacó el trabajo defensivo y reboteador de los suyos, especialmente en el uno contra uno y bloqueo directo, así como anulando situaciones de pin down con los jugadores interiores.

Por último, Toni Ten quiso dedicar la victoria al capitán, Romà Bas, que no pudo disputar el encuentro por lesión: «Hoy va para Romà, que va a estar fuera demasiado tiempo» y agradeció el trabajo del canterano, Xavi Le Berre, que suplió su baja: «Me alegro mucho por él porque solo es un minuto, pero es un minuto de calidad en un momento imporante del partido». El entrenador blanquiverde concluyó alentando a afición y jugadores para el partido del miércoles ante Río Breogán: «A seguir con esta ilusión y este público que tanto echábamos de menos… La semana que viene contra Lugo, bonito reto competir con el mejor equipo de la liga».

Breogán salva la victoria en Palma y Oviedo complica las cosas a Almansa

Victoria in extremis de Río Breogán en Mallorca (74-76), donde los locales tuvieron la ventaja en el marcador hasta que en el último minuto los gallegos remontaron el encuentro con un casi infalible Larsen. En Almansa se vivió otro gran encuentro, en el que los asturianos se llevaron la victoria con dos tiros libres de Meana a falta de 7 segundos para el final del encuentro. Por su parte, el HLA Alicante dominó a Leyma Coruña (85-60) en todos los aspectos y aprieta todavía más la zona media de la clasificación. Victoria con mucha solvencia también para Covirán Granada que se impuso por 77-59 a Destino Palencia.

En el grupo de permanencia, el Real Murcia venció por 81-69 al Iberéolica Renovables Ourense; Real Canoe sumó otra derrota, esta vez a manos de Melilla (70-79) y el Bàsquet Girona amplía su faceta de líder tras vencer por 93-73 al Tizona Burgos. El encuentro entre Levitec Huesca y Cáceres Patrimonio de la Humanidad no se disputó por un positivo en COVID-19 en el conjunto aragonés.

Los nombres destacados de esta jornada han sido: El alero estadounidense del Covirán Granada, Thomas Bropleh, que sumó 21 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes para un 30 de valoración; el pívot danés del Río Breogán, Kevin Larsen, con 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas (32 de valoración); y el escolta letón del Club Melilla Baloncesto, Andris Misters, que anotó 30 puntos, capturó 3 rebotes, repartió 3 asistencias y recibió 12 faltas para marcharse hasta un increíble 39 de valoración.