El TAU logra una trabajada victoria frente al Real Canoe

ZTE REAL CANOE NC67
TAU CASTELLÓ 77

ZTE REAL CANOE NC: Martín(4), Toolson(21), Bercy(2), Gonzalez(9), Eleraky(10) –cinco inicial–; Arribas, De la Rua,Gil(16), Jiménez(), White (5) y Navajas. 19 faltas. Sin eliminados.
Ent: José Rey

TAU CASTELLÓ: Alvarado(7) , Sabaté, García(11), Moto(12), Pavelka (2) – cinco inicial- Duran(18), Faner (2), Bas(5) , Edwards (12) y Dukan(8) . 18 faltas. Sin eliminados.
Ent: Toni Ten

INCIDENCIAS: Partido sin el duelo esperado entre Stainbrook y Clark, ambos pívots al final no pudieron jugar Matt por lesión y Daniel por estar confinado al ser contacto estrecho de un positivo de COVID19.

PARCIALES: 18-18/19-25 (37-43 Descanso); 9-16/21-18 ( 67–77 Final)

Empezó el partido a un ritmo infernal que contrarrestaba con el frío del Pez Volador y con Juan García que cogía la batuta de los azulejeros y anotaba los primeros cinco puntos de los castellonenses. Pero se enfriaba la anotación de ambos equipos que llegaban al ecuador de cuarto con 8-8 en el marcador. Un parcial de 0-8 para el TAU Castelló obligaba a Rey a pedir su primer tiempo muerto cuando quedaban poco más de dos minutos del primer cuarto. Tiempo que fue muy efectivo para el Canoe sumado a la relajación defensiva y desacierto de los de Ten de los últimos minutos en los que los locales les devolvían el parcial para llegar con 18-18 al final del primer cuarto.

Empezó el segundo cuarto con un TAU Castelló dispuesto a romper el partido y con un triple de Duje Dukan y dos robos de balón uno de Faner y otro de Moto, volvían a coger distancia 22-30. Pero los locales nunca se rendían y se agarraban al partido y con un 4-0 de parcial Ten pedía su primer tiempo muerto con poco más de cuatro minutos para el descanso. Las fuerzas estaban muy igualadas y los dos equipos con defensas alternativas individual y zona buscaban adueñarse del ritmo. Los castellonenses con un gran Edu Durán (11 puntos hasta el momento) lograban una diferencia de 6 puntos 37-43 con la que se irían al descanso.

Empezó el tercer cuarto con un parcial de 2-8 para el TAU Castelló con triple de Romà Bas que obligaba al ZTE Real Canoe a pedir un tiempo muerto. La defensa de los de Ten subió marchas y los madrileños no encontraban el aro. Tanto er así que a falta de 1’15” los azulejeros cogían una valiosa ventaja de 11 puntos (46-57). En el último minuto de cuarto una canasta albiverde dejaba el marcador final del cuarto en 46-59. El TAU Castelló había hecho el mejor cuarto hasta el momento 9-16.

El último envite los madrileños siguieron peleando con unos inspiradímos Toolson y Gil que metían otra vez al ZTE Real Canoe en el partido 60-65. Pero otra vez los de Ten pisaban el acelerador y Edu Durán anotaba a falta de dos minutos para dar una tranquilizadora ventaja de 9 puntos 65-74. Jesús Rey pidió tiempo muerto pero de poco sirvió. Las prisas del Canoe y la intensidad del TAU Castelló con la dirección de Oscar Alvarado congelaron el partido que llegaba al final 67-77 y la novena victoria de los castellonenses.