El TAU quiere seguir la racha ante el Girona

Jueves 7 de enero.- Mañana por la tarde y debido a las nuevas restricciones por la pandemia en la Comunidad Valenciana el Tau Castelló se enfrentará a las 19h al Bàsquet Girona tras la victoria del equipo azulejero en Madrid frente al Canoe. Los castellonenses llevan cinco partidos seguidos ganados y no quieren bajarse del tren de la victoria, “estamos con ganas de seguir la racha de victorias y de seguir jugando bien”, decía Toni Ten que a la vez es consciente de que los catalanes son más peligrosos, “el equipo está bien. Tenemos que ser consciente que nuestro equipo es diferente al de hace quince días pero bien. En Canoe no hicimos un partido brillante pero lo sacamos. Mañana tenemos que jugar mejor si queremos ganar”.

El equipo, en estas últimas semanas con la marcha de Harrison Cleary ahora la lesión de Matt, se ha visto mermado sobre todo por la lesión del pívot norteamericano que es el center titular y que estaba cuajando grandes partidos. El entrenador ondense consciente de esta nueva realidad ponía el foco en la reestructuración del equipo, “estamos acostumbrándonos a esta nueva realidad. Estamos centrándonos en construir un equipo diferentes sin Matt. Hemos pasado de 5 pivots a 4 y de 12 jugadores a 10. El nivel de entrenamiento ha bajado, lo hemos notado estas últimas dos semanas. Tenemos mucho menos poste bajo y menos capacidad de pase desde el cinco.

Pero tenemos otras virtudes, más velocidad, más agresividad defensiva. Tomas y Kai tienen que dar un paso adelante y estamos seguros que lo harán. Vamos a trabajar con el equipo que tenemos y conseguir el máximo nivel que estoy seguro que lo conseguiremos” confesaba Ten.

Los castellonenses se enfrentan mañana a un Bàsquet Girona que también le ha pasado de todo esta temporada y para el que Toni Ten tenía muchos elogios. “Al Girona les ha pasado de todo. Es un proyecto muy bonito y muy de agradecer a la directiva y a Marc Gasol. Se les ha ido el cedido Aleix Font y también se les lesionó Llorca. Llevan jugados menos partidos que los demás y tienen ganas de empezar a conseguir victorias” explicaba el ondense.

Se le nota a Toni que tiene ganas de jugar el partido de mañana contra un equipo que sigue su filosofía de juego y que tiene una plantilla talentosa conformada para ello, “será un partido bonito porque Girona es un equipo de talento, y que juega muy bien a baloncesto. Espero un partido rápido, de ritmo, de transiciones y puntos. Los dos bases son muy generadores y muy buenos asistentes.

Tenemos que imponer nuestro ritmo y tener un buen balance defensivo. Si jugamos muy bien podremos sacar el partido pero tenemos que estar alerta como lo hemos estado los últimos partidos”.

El público podrá seguir asistiendo y Ten reconoce que es imprescindible el apoyo que dan al equipo,

“sentimos que no puedan entrar más de 150 personas al partido pero la verdad es que tenemos la sensación que hay muchísimos más por lo que nos animan y pedimos que sigan así”.

El partido se podrá seguir tanto por la Liga SportsTV como por Televisión de Castellón a partir de las 19h.