¡Gran victoria!

El TAU Castelló da un golpe encima de la mesa con una gran victoria frente al HLA Alicante

HLA ALICANTE 81

TAU CASTELLÓ 87

HLA ALICANTE: Llompart (8), Urtasun (21), Ortega (3), Galán (1), Zohore (12) –cinco inicial–; Pitts (19), Gjuroski(6), Arcos , Huertas, Martínez (9), Bilbao (2) y Rodríguez. 18 faltas. Sin eliminados.

Ent: Pedro Rivero

TAU CASTELLÓ: Alvarado(2) , Sabaté, García(24), Moto(5), Pavelka (7) – cinco inicial- Duran(18), Faner (10), Bas(8) , Edwards (8) y Dukan(5) . 16 faltas. Sin eliminados.

Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Morales G.F , Pagán J.A. y Ávila J.

INCIDENCIAS: 150 espectadores por medidas COVID

PARCIALES: 19-15/20-23 (39-38 Descanso); 20-26/22-23 (81-87 Final)

Se avecinaba un gran partido en Alicante y no podía ser de otra manera entre los dos equipos que lideran el grupo B de la LEB Oro. Entró el TAU Castelló un poco frio al partido y el HLA Alicante se puso por delante con acierto exterior y una fuerte defensa sobre los exteriores castellonenses que no encontraban un tiro fácil. Pero el talento de Edu Durán permitía a los de Ten estar siempre en partido. Un triple de Romà acercaba a los azulejero 13-8 en el marcador. Pero los locales anotaban con facilidad y Ten pedía un tiempo muerto a falta de poco más de tres minutos para acabar el cuarto y con marcador 15-8. La entrada de Juan García y de Kai Edwrds le dieron más mordiente y presencia al juego interior y es lo noto el TAU Castelló que con un parcial de 4-7 dejaría el primer cuarto en 19-15 y metidos de lleno en el partido.

El segundo cuarto siguió con la igualdad con la que acabó el primero y con los castellonenses dominando más el rebote defensivo lo que les permitía dar velocidad al juego ponerse por delante en el marcador 34-36 con un triple de Duje Dukan a falta de dos minutos para el descanso. Pero los alicantinos no aflojaban y contestaban con otro triple. Llegó el descanso con 39-38 y todo a decidir en la segunda mitad.

Se reanudó el partido con el TAU Castelló imponiendo el ritmo y muy certero en el tiro que endosaba un 0-7 a los locales y obligaba al tiempo muerto de Rivero. En la salida los castellonenses quisieron aprovechar la superioridad de Adala con su par en el poste bajo pero el camerunés no estuvo acerado y permitió al HLA Alicante devolver el parcial y empatar el partido 45-45. Era momento de intercambio de canastas pero los dos últimos minutos de cuarto los azulejeros volvieron a apretar el acelerador y con una canasta en penetración de Joan Faner cerraban el tercer cuarto con una ventaja de cinco (59-64) puntos que sería crucial para el desenlace final.

Los primeros minutos del último cuarto fueron de tanteo por ambos equipos que intercambiaban canastas. Pero a falta de seis minuto para el final una canasta de un excelso Juan García ponía el electrónico en 63-70. El TAU Castelló imponía su ritmo y los dos equipos con gran acierto mantenían las distancias. Pero cuando faltaban poco más de dos minuto otra vez Juan García apuntillaba con un triple poniendo la máxima ventaja de los castellonenses en el electrónico 71-80.

Pedro Rivero pidió entonces tiempo muerto pero los nueve puntos de diferencia fueron una losa para los alicantinos que, aunque se beneficiaron de algunos errores finales de los castellonenses, los de Ten supieron gestionar de maravilla un marcador que les daba una victoria muy importante.

Juan García cerraba el marcador con dos tiros libres 81-87 y 36 de valoración convirtiéndose en el mejor jugador del TAU Castelló y del partido.