fbpx

Importante victoria

EL TAU CASTELLÓ CERTIFICA SU VICTORIA ANTE EL CB OURENSE CON UN TRAMO FINAL ARROLLADOR

TAU CASTELLÓ                76

CB OURENSE                      64

TAU CASTELLÓ: Nesbitt (11), Alvarado (4), Rey (6), Stutz (16), Hook (9) –cinco inicial–; Souombey Alley (2), Durán (8), Faner (5), Bilbao (6), Dijkstra (8) y Roig (1). 10 faltas. Sin eliminados.

CO OURENSE: Mangafic (24), Pilepic (4), Del Águila (4), Peciukevicius (3), Zamora (7) –cinco inicial–; Cera, Williams (11), Nogués (5), Ventura (2) y Kuath (4). 20 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Pol Franquesa, María Ángeles García e Imanol Diz.

PARCIALES: 5-11, 17-25,  28-35, 38-43 (descanso);  43-53, 54-54, 66-56 y 76-64 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Gram ambiente en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló, con cerca de 3000 espectadores. En el descanso del choque se realizó la presentación de los equipos de cantera del club.

            El TAU Castelló se llevó un merecido triunfo ante un rival directo como el CB Ourense, lo que le permite ver todavía más lejos la zona peligrosa de la clasificación. A estas alturas parece ya un sello de identidad del cuadro de la capital de La Plana tener un flojo inicio e ir de menos a más y tampoco fue una excepción ante el cuadro gallego, que estuvo mandando en el luminoso gran parte del envite, pero fue anulado por completo por los locales en el último cuarto.

            El partido empezó con un ritmo un tanto espeso, especialmente para el combinado anfitrión, que no encontraba situaciones claras de tiro. Además, como suele ser habitual, el TAU no estaba con la intensidad requerida en defensa, sobre todo cerca de los tableros. De este modo, en poco más de 6 minutos, el cuadro gallego ya forzó el primer tiempo muerto de Orenga (10-17), con el preocupante dato de los rebotes (8-4 para los visitantes) y con el pívot Manjgafic poniéndose las botas con las facilidades que le daban (10 puntos en 7 minutos). El técnico castellonense movió el banquillo y en un breve intervalo cambió las 5 piezas y en la recta final de este primer periodo mejoró algo la imagen que daba el equipo, aunque terminó el periodo con clara desventaja y una vez más con demasiados puntos en contra (17-25).

            En los compases posteriores, los ataques del TAU fueron más fluidos, pero en el bando rival Williams era un dolor de muelas con su acierto en los triples, por lo que la desventaja se mantenía estable. Dijkstra estuvo inspirado y al fin los locales amenazaban cerca de los aros, mientras que la defensa y la velocidad habían cambiado para mejor. Sin embargo, no era suficiente y al descanso el conjunto gallego se mantenía al frente (38-43). Todavía se podía apretar más.

            Los de La Plana se pensarían que estaba todo hecho porque en la reanudación, en vez de salir a por todas volvieron a relajarse, con lo que la renta gallega ya rondaba la decena (40-51, min. 24). Entonces se produjo un significativo cambio, el TAU volvió a recurrir en la defensa 4 y 1 que tan buen resultado le dio ante el Gipuzkoa y poco a poco se iba acercando (50-54, min. 27), forzando así un tiempo muerto visitante. La pausa no le dio rédito al CB Ourense, que vio como su adversario le igualaba el choque a la conclusión del tercer cuarto (54-54).

            Los gallegos estaban ofuscados en ataque y el TAU cogiendo más confianza, con cada vez más jugadores subiéndose al carro, con lo que se produjo un importante despegue en el marcador (63-54, min. 33), con un parcial de 9-0 en el inicio del último cuarto. Además, la estadística del rebote había dado un vuelco, con un registro de 37-22 a favor de los locales cuando quedaba 6:30 para el final. La defensa en zona se atragantaba a los orensanos, que tiraban una y otra vez triples sin acierto, con lo que la renta castellonense llegó a superar ya los 10 puntos (67-56,min. 37). Además, estaba la buena noticia de que los visitantes estaban en bonus por solo dos faltas de los castellonenses, por lo que la victoria estaba realmente de cara. Tocaba administrar la renta y así hicieron los discípulos de Orenga para cerrar una semana apasionante y con muy buen bagaje, con los dos partidos disputados ganados. Además, contra los ourensanos fue favorable el basket average respecto al partido de la primera vuelta.