tau castello joan faner baloncesto 01

J.Faner: “Nuestro objetivo es ganar a Canoe y conseguir el máximo de victorias en esta primera fase”

Miércoles 30 de enero.- Jona Faner cumple ya su octava temporada en el TAU Castelló siendo en estos momentos el jugador en activo con más temporadas en el equipo azulejero y que ha tenido muchos compañeros de posición pero este año son tres jugadores que comparten puesto de base y que están a un gran nivel, “juego muy a gusto con Oscar que tiene un enorme nivel y aporta muchísimo al equipo. Además estamos jugando a la vez en la pista y haciéndolo bien. Joel está demostrando que es jugador de esta categoría y los minutos que juega lo está haciendo a muy buen nivel. Me gusta enseñarle cosas y que pueda a prender”.
Sin duda es la mejor temporada que ha vivido en la liga LEB Oro con un comienzo muy bueno que el menorquín valoraba así, “el balance es bastante positivo sólo con dos derrotas nos hemos puesto en la parte de arriba. El mes de diciembre era importante para nosotros y la primera vuelta era vital para estar en el grupo de arriba. Estamos muy contentos y hemos hecho muy buen baloncesto”.

Sin duda con la plantilla que ha hecho el TAU Castelló el objetivo principal de esta primera fase era estar entre los cinco primeros como corroboraba Faner, “nuestro principal objetivo era estar en el grupo de arriba. Vamos a intentar ganar el máximo de partidos posibles sin especulaciones para estar lo más arriba posible. Las victorias con los que están en el grupo de arriba son importantes y somos conscientes”, y es que si el equipo se clasifica pasará a la otra fase con las victorias que hayan conseguido contra el resto de equipos que se clasifiquen con él en el grupo por lo que las victorias contra equipos como Granada, Alicante, Almansa, Murcia, Lleida o Palma todos ellos aspirantes ahora mismo a estar entre los cinco primeros son vitales.

El domingo en Madrid no lo tendrán nada fácil los chicos de Ten ya que aunque el Real Canoe lleve tan sólo una victoria (le quedan disputar dos partidos aplazados), siempre es un equipo correoso en su pista.

“Canoe va por la parte de abajo, ha sufrido pocos cambios y le está costando en esta primera vuelta pero eso no quiere decir que sea fácil y es muy peligroso en su casa. Ya nos costó mucho ganarles la temporada pasada y este año se ha reforzado con jugadores como el pívot Daniel Clark que fue el MVP la pasada jornada”.

La liga está muy bonita y dura y a medida que van pasando las semanas los resultados toman mayor importancia, “cada partido va a ser muy difícil porque todo el mundo está pensando ya en la clasificación”, afirmaba Joan Faner que a pesar de que el TAU Castelló está disfrutando de un gran momento les falta algo, “no estamos disfrutando lo suficiente porque la falta de público se nota, pero evidentemente como equipo es mucho mejor estar en la parte de arriba. EL club ha hecho un gran esfuerzo y estamos muy contentos de poder seguir en dinámica positiva”.

En cuanto a posibles favoritos Joan tiene claro que hay muchas novias para el ascenso este año, “se han hecho muy buenos fichajes y equipos muy fuertes y eso es muy bonito en la LEB Oro. Este año la rivalidad es muy grande y cualquiera puede ganar a cualquiera. El play off será a vida o muerte por los equipos y porque sólo hay una plaza de ascenso, pero nuestro objetivo ahora mismo es ganar el domingo a Canoe y ganar el máximo de partidos esta primera fase”.