Joan Faner dice «sí quiero»

Joan Faner dice sí al TAU Castelló y a la que ya es su esposa Carla

El 10 de julio será una fecha que no olvidará nunca Joan Faner. El base menorquín del TAU Castelló firmó un doble contrato, uno deportivo y uno familiar. Joan renovó ayer por dos años con el TAU Castelló y además contrajo matrimonio con la joven fisioterapeuta castellonense Carla Martínez.

El menorquín jugará su novena temporada con el equipo azulejero tras firmar un curso excepcional en el que fue de menos a más cuajando una gran segunda vuelta. Faner esta temporada jugó una media de 18’29” en los que anotó 5,3 puntos, dio 2,6 asistencias y cogió 1,6 rebotes con una valoración media de 6,6.

En su computo global de las ocho temporadas que lleva en el TAU Castelló, Joan ha anotado 1673 puntos, ha dado 882 asistencias, ha cogido 556 rebotes y ha robado 473 balones.

Pero a parte de los números, la calidad humana, la entrega y garra de Joan son intangibles que suman mucho en su juego y en la actitud del equipo en la pista.

Joan Faner ayer, quizá en el partido más importante de su vida, agradecía con este emotivo mensaje al club todo lo que le ha acontecido desde que llegó a la capital de la Plana, “ Vosotros tenéis la culpa. Llegué casi por casualidad y después de ocho maravillosos años junto a vosotros aquí me tenéis, anillo en mano. Ahora ya sí, sóc de la terreta. Gracias por confiar en mí desde el primer día. Me habéis ayudado tanto en lo profesional como en lo personal y os estaré eternamente agradecido. No puede haber mejor título, porque antes que un director, un presidente o un entrenador tengo unos AMICS para siempre”.

De esta manera Ten ya tiene su quinta pieza y otro de los objetivos de renovación cumplidos del futuro TAU Castelló.

Algunos jugadores no quisieron perderse la boda

Algunos de los compañeros que ha tenido Joan en el TAU Castelló no quisieron perderse el evento. La ocasión lo merecía y Joel Sabaté, Juan García, Romà Bas, Chema García, Edu Gatell y Juan Cabot, junto con el cuerpo técnico Toni Ten, Frederic Castelló , Javi Cavilla, Juanjo Luis, y el presidente Luis García, acompañaron al base azulejero en su boda.

También lo hicieron Pablo Granell y Vicente García, fisioterapeutas del club, de la Clínica Granell donde curiosamente Joan conoció a Carla.