
Mañana primer amistoso en Peñíscola
El TAU Castelló se estrena en pretemporada contra el Mi Arquitecto Benicarló
Mañana el TAU Castelló jugará su primer partido de pretemporada tras dos semanas ya de entrenamiento. El rival, al igual que la temporada pasada, será el equipo Mi Arquitecto Benicarló que milita en LEB Plata. Aunque este año este derbi provincial se jugará en Peñíscola con motivo del aniversario del club de baloncesto peñiscolano.
Durante las dos primeras semanas la carga física ha tomado mucha importancia, “en estas primeras semanas la carga física es importante pero estamos muy contentos del trabajo realizado”, afirmaba Toni Ten, que tenía claro que mañana “es un partido para ir mostrando nuestras señas de identidad. Con la carga de entrenamientos que llevamos somos conscientes que el nivel de errores será alto, pero lo más importante es que empecemos ya a aplicar conceptos trabajados y mostrar el equipo que queremos ser”.
El técnico ondense ha desvelado también la duda de si los dos refuerzos estadounidenses, Stutz y Hermanson, jugarían o no mañana ya que llegaron el miércoles a Castellón y tan sólo llevan tres días entrenando. “En principio estuvimos valorando con Javi Cavilla, el prepardor físico, si darles descanso, pero vistos los entrenamientos y en el estado de forma que han venido seguro que van a jugar el domingo”, afirmaba Ten.
Además de los once jugadores de la primera plantilla irán convocados Andrés Roig y Pedro López del equipo de liga EBA, que junto a José Torres y Carlos García han estado entrenando estas primeras semanas a las órdenes de Toni Ten.
El partido se jugará mañana domingo a las 19:30 horas en el pabellón de Peñíscola.
