Otra batalla en Almansa

El TAU Castelló buscará en Almansa quitarse el mal sabor de la última derrota

Tras la última derrota en casa ante el ICG Lleida, el TAU Castelló viaja mañana a Almansa para disputar un partido difícil pero con el objetivo de traerse la sexta victoria a la capital de la Plana.

Después del último partido que Toni Ten definía como “partido para mejorar”, los azulejeros ponen el foco en un partido en Almansa que será duro y con un defensa de iguales características a la defensa ilerdense. El entrenador ondense cree que la mejora es “cuestión de mentalidad y exigencia. Con equipos con defensas más atacables con un juego de 5 o 6 te es suficiente. Pero con defensas como la de Lleida y la que nos encontraremos mañana en Almansa necesitamos jugar de 10”.

El equipo debe mejorar algunos aspectos respecto al último partido si quiere sacar algo positivo de Almansa. “Debemos seguir siendo imprevisibles, con mucho movimiento de balón, con mejores acciones y no parar tanto como lo hicimos en el último cuarto contra Lleida. Tenemos que mejorar en el rebote. Es imprescindible que nuestros interiores mejoren en el rebote defensivo. Lleida nos metió 20 puntos de segundas opciones y eso desestabilizó el partido totalmente”, confesaba Ten.

El TAU Castelló se enfrentará a un CB Almansa que según Toni “juegan muy bien a baloncesto. Rubén Perelló consigue que sus equipos jueguen bien y con mucho criterio. Además tiene jugadores como Harris, Biviá o Cvetinovic que son determinantes y salen en los momentos que tiene que salir. Debemos estar atentos a un doble foco de peligro, como equipo y como jugadores. Hacen una defensa incómoda, agresiva y que nos va a costar encontrar buenas opciones y tendremos que mover mucho el balón”.

Los castellonenses tienen el partido de mañana marcado como dificultad máxima y con sólo el entrenamiento de hoy para poder prepararlo. Un partido que los seguidores podrán ver por TV Castelló y por la LigaSport TV a partir de las 17:30h.

Rueda de prensa de Toni Ten previa al partido contra el CB Almansa