Previa Liberbank Oviedo

El TAU Castello buscará mañana su mejor clasificación de la historia

El TAU Castelló jugará mañana el penúltimo partido de la segunda fase la liga LEB Oro contra el Liberbank Oviedo. Un partido que de caer del lado azulejero les aseguraría matemáticamente la cuarta plaza y el factor cancha para los playoff de ascenso a la Liga Endesa.

Los de Ten han tenido otra semana larga de preparación que la han afrontado con entusiasmo y alegría y no es para menos como confesaba Toni Ten, “estamos contentos, es una semana de alegrías. Ayer hizo historia el Villarreal CF y nosotros queremos seguir sus pasos y hacer también historia de quedar entre los cuatro primeros de la liga. Tenemos que aprovechar el estado de confianza en el que está el equipo para querer más”.

Los castellonenses quizá jugaron su peor partido en la capital del principado y lo pagaron caro ante un Oviedo que fue superior en todas las facetas y le pasó por encima al TAU Castelló.

“En Oviedo se nos quedó la sensación de no haberlo hecho bien. Tenemos ganas de demostrar que podemos ser competitivo y podemos ganar al Liberbank Oviedo”, afirmaba Ten preocupado y a la vez admirado por el alto rendimiento que tanto el Liberbank Oviedo como el Palma han dado en esta liga donde en principio nadie daba “un duro” por ellos.

Liberbank Oviedo ha apostado este año por fichar rookies que le ha dado un gran resultado aportándole una frescura y vistosidad al juego como pocos equipos la están ofreciendo en esta LEB Oro. Ten analizaba sus puntos fuertes, “tenemos que parar sus contraataques. anotaron 20-25 puntos de situaciones relativamente sencillas porque su defensa les permitió hacer eso. Tenemos que atacar muy bien para no provocar esos puntos fáciles que consiguieron en la ida. Lo primero es que tenemos que leer muy bien las situaciones de ataque y en defensa tenemos que dominar el rebote para no darles segundas opciones”.

Una vez más para ganar en esta segunda fase el TAU Castelló tiene que hacer un partido casi perfecto como el que hizo en Valladolid sobre todo en el último cuarto donde apretó el acelerador y se llevó el partido. Ten es consciente de que los jugadores deben cumplir el plan de partido a raja tabla, “tenemos que hacer un partido como los últimos diez minutos que hicimos en Valladolid. Es importante llevar a cabo el plan de partido. Seguro que será un gran partido y nos estamos jugando algo histórico”.

Rueda de prensa de Toni Ten previa al partido contra el Liberbank Oviedo

Mañana por primera vez en toda la temporada podrán entrar 500 espectadores, factor que el entrenador ondense considera clave al igual que poder tener el factor cancha a favor en el playoff, “nos gustaría tener el factor cancha y que podamos avanzar otra ronda más de playoff para que la gente pueda vernos más”.

Uno de los grandes nombres del TAU Castelló esta temporada está siendo el hispano dominicano Juan García que está siendo el mejor de los azulejeros partido tras partido y quizás el mejor ala pívot de la liga. Esta era la opinión de Juan previa al partido, “tenemos muchas ganas de jugar y ganar aquí el partido. Es un equipo muy físico y que juega a campo abierto y tendremos que jugar en equipo para pararles sus puntos fuertes. Hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera”.

Rueda de prensa de Juan García previa al partido contra el Oviedo Liberbank

El partido se disputará en jornada unificada mañana a las 12:30 de la mañana y será televisado por TV Castelló y la LigaSportTV.