Previa Liberbank Oviedo

El TAU Castelló se enfrenta al difícil Liberbank Oviedo en su camino hacia los playoff

El TAU Castelló viaja hoy a tierras asturianas en busca de su tercera victoria de la segunda fase con el objetivo de conseguir una plaza para el playoff de ascenso a la Liga Endesa. Pero no será tarea fácil ante el Liberbank Oviedo, quinto clasificado, que el jueves noqueó al Palma en Pumarín de una manea apabullante (105-67).

Toni Ten analizaba los puntos fuertes del rival. «Es un equipo muy físico, con plantilla muy larga. Es un rival muy exigente. Va a ser otro partidazo». Destacaba el ondense la potencia física del juego interior pero sobre todo el poder ofensivo del juego exterior ovetense, «tienen gente muy rápida con balón y anotadora. Son muy verticales y con gran capacidad de tiro sobre bote».

Los azulejeros tendrán que hacer otro partido con la seriedad y solvencia de los jugados, tanto contra el Valladolid como contra el Breogán, para conseguir la victoria.

Ten destacaba como claves ofensivas de los castellonenses «pasarnos el balón bien, jugar rápido y tener acierto de tres», mientras que en el aspecto defensivo afirmaba necesario «hacer una buena defensa, sobre todo el balance defensivo para defender el eslalon de sus exteriores. Como todo los partidos tenemos que intentar dominar el rebote defensivo para poder correr».

La expedición viaja sin Romà Bas y sin Matt Stainbrook, ambos recuperándose de su respectiva lesión. Este último ya hizo la rueda de calentamiento el pasado miércoles y podría reaparecer dentro de dos semanas contra el Río Breogán en Lugo por lo que aún podría aportar su calidad toda la segunda vuelta de esta fase y los playoff si el equipo finalmente se clasifica. Ante las ausencias Toni Ten ha convocado al jugador del filial Xavi Le Berre.

El partido se jugará mañana a las 12h y se podrá ver por TV Castelló y la LigaSportsTV.