Primera victoria del EBA

Los de Frederic Castelló, esta jornada bajo los mandos de José Galocha, rompieron con la mala racha del inicio de temporada

«Esta victoria nos proporciona una gran dosis de confianza en el trabajo que estamos haciendo» así valoraba José Galocha la primera victoria del TAU Castelló B. El segundo entrenador dirigió al conjunto azulejero (Frederic Castelló se encontraba confinado como todos los miembros del primer equipo) en un partido que encarrilaron en la primera mitad, pero que se complicó en el tercer período.

José Galocha señaló que la clave del partido había estado en la elevada «concentración y perseverancia» del equipo durante los 40 minutos de encuentro. Esta concentración se tradujo en un trabajo defensivo muy destacado: el Refitel Bàsquet Lliría se quedó en tan solo 57 puntos, siendo el primer rival que consiguen dejar por debajo de los 70 puntos. El técnico también señaló que uno de los aspectos que indicó a sus jugadores antes de disputar el partido fue la importancia de explotar el «potencial en ataque» de la plantilla y el resultado se vio reflejado en un gran dominio debajo de los aros con un 57 % de acierto en tiros de dos y en un buen movimiento de balón (el TAU terminó con 9 asistencias, 6 más que su rival).

Andrés Roig durante el partido ante el CB Puerto de Sagunto

Pese a la victoria y la gran primera mitad que disputaron los castellonenses (se marcharon al descanso con una ventaja de 12 puntos), el partido se apretó en un tercer cuarto en el que el Llíria recortó 8 puntos. Pero en el cuarto decisivo los jugadores frenaron la acometida edetana a base de intensidad y no perdieron nunca la ventaja en el electrónico. De entre todas las actuaciones individuales destacó la del base Andrés Roig, que finalizó el encuentro con 15 puntos anotados (67 % en tiros de campo), 5 rebotes y 18 puntos de valoración.

Resumen primera victoria del TAU Castelló EBA frente al CB Lliria