TAU Castelló Roma Bas JOel Sabate

Próxima parada… ¡Palma!

Sábado 14 de noviembre.- Mañana a las 12h en el complejo polideportivo de Son Moix el TAU Castelló jugará su quinto partido de liga ante el Palmer Alma Mediterránea Palma.

Un Palma que a pesar de haber cambiado mucho tanto la plantilla como el proyecto está dando guerra desde el principio de la liga como bien comentaba Toni Ten, “es un equipo muy joven y un proyecto que ha cambiado mucho del pasado año a este pero va a crecer mucho durante la temporada. Han empezado compitiendo, perdieron por detalles contra Alicante y ganaron con solvencia a Lleida”.

Un equipo muy nuevo, joven, talentoso y con mucho físico que no le va a poner las cosas nada fáciles a los chicos de Toni Ten que tendrán que estar atentos a dos factores claves. Por un lado el alto porcentaje de rebote ofensivo de los mallorquines que llevan más de 11 rebotes ofensivos por partido y por otro lado la facilidad anotadora de Harrel Jr y de Kullamae que se acercan a una media de 20 puntos por partido cada uno.

Toni Ten dirigiendo un entrenamiento previo al partido

El entrenador ondense consciente de la calidad del rival resaltaba que “es un partido muy complicado porque vienen en una ascendente, son muy físicos. Somos conscientes de la dificultad y tenemos que ganar como equipo. Tenemos más edad y experiencia y eso lo tenemos que hacer valer. Tenemos que capaces de controlar el rebote defensivo y para sus unos contra unos”.

Además del aspecto defensivo es importante que los azulejeros hagan un partido completo para oder llevarse la cuarta victoria a Castellón y deben hacerlo como hasta ahora con un buen juego coral de equipo. “Necesitamos que todos hagan un buen partido y de ganar como bloque. Tenemos que tener paciencia para ser constantes, para ir anotando, ir viendo sus puntos débiles y llevando el plan de partido”, afirmaba Ten que es consciente de que cada victoria fuera de casa te da una vida y te hace ganar consistencia y peso en la clasificación, “partidos como este son los que te dan un plus para seguir estando arriba”.

Toni Ten además tuvo elogios para el entrenador del Palmar Alma Mediterránea Palma, “Quiero dar la enhorabuena a Alex Pérez porque es un gran entrenador y está haciendo un gran trabajo con su equipo”.

En lo que se refiere a la enfermería del TAU Castelló parece que no acaba de vaciarse nunca y aunque esta semana ya ha empezado a entrenar Joan Faner, la mala noticia es que ni Juan García ni Tomas han entrenado aún con el equipo y Edu Durán se tuvo que retirar el martes del entrenamiento tras una sobrecarga muscular y será duda aunque viajará con el equipo.

Ten ha podido contar como cada semana con los chicos del equipo de EBA y con el refuerzo de Harrison Cleary que ha causado muy buena impresión al cuerpo técnico castellonenses, “Harrison es un tipo que tiene algo especial, un punto de talento muy grande. Ahora son muchas cosas nuevas para él pero está muy receptivo y está entrenando muy bien”.

Muy probablemente le veremos debutar ya mañana en el partido que será retransmitido por TV Castelló y la LigaSports TV a partir de las 12h.

https://youtu.be/mfPKX3S3HV4
Rueda de prensa de Toni Ten previa al partico contra el Palmer Alma Mediterránea Palma