Remontada en Lleida

El TAU Castelló tira de carácter para doblegar al ICG Força Lleida

ICG FORÇA LLEIDA 72

TAU CASTELLÓ 74

ICG FORÇA LLEIDA: Chapela(12), Vecvagars(12), Carrera(10), Bulic(4), Buchanan(4) –cinco inicial–; N’Guessan(4), Feliu, Toledo (5), Polanco(9), Sans(2) y Manuel(10). 23 faltas. Eliminados Carrera y N’Guessan.

Ent: Gustavo Aranzana

TAU CASTELLÓ: Alvarado(3) , Sabaté, Dukan(14), Moto(11), Pavelka (4) – cinco inicial- Duran(7), Faner (3), Bas(7) , Edwards (9) y García(16) . 19 faltas. Sin eliminados.

Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Quintas A., Zamora A.M. y Checa D.

INCIDENCIAS: Partido sin espectadores por medidas COVID

PARCIALES: 14-8/26-19 (40-27 Descanso); 16-18/ 16-29 (72-74 Final)

Tras quince días sin jugar el TAU Castelló saltaba al parqué del Barris Nord con la intención de reencontrar el alto nivel de juego que demostró en su último partido contra el HLA Alicante. Pero delante se iba a encontrar a un equipo en racha y reforzado en las últimas semanas por jugadores como Carrera que le están ofreciendo mayor solvencia ofensiva.

El partido empezó como los castellonenses esperaban, tosco, feo y donde las defensas iban a predominar sobre la velocidad y el juego bonito. Tanto era así que en el ecuador del cuarto el marcador reflejaba un pobre 7-5. Un pequeño parcial de los ilerdenses que anotaron 5 puntos seguidos a poco más de un minuto para acabar el cuarto le daban la máxima ventaja 14-7 y Ten pedía tiempo muerto que le serviría para no recibir más puntos y dejar e marcador en 14-8.

El segundo cuarto el TAU Castelló salió con otro aire, haciéndose dueño del partido, dominando el rebote defensivo e imponiendo su ritmo con un gran Juan García que se echó el equipo a sus espaldas. Los azulejeros empataban el partido (18-18) con triple del dominicano y Aranzana pedía tiempo muerto con 6’42” para el descanso. El ICG Força Lleida reaccionó y endosó un 17-2 a los de Ten que parecían noqueados, sin ideas en ataque y sobrepasados por los ilerdenses liderados por Vecvagars. El cuarto finalizaba con una canasta sobe la bocina del canario Oscar Alvarado, que iba a ser más importante de lo que en ese momento muchos pensaban.

Tras el descanso el TAU Castelló cambió el chip. Más concentración, más energía y otro talante en la pista. Quería ser el equipo que había sido hasta ahora en la liga. Apareció un desaparecido Durán que anotó dos triples casi seguidos y reducía distancias 49-42 . Pero el Lleida no quería sorpresas y volvía a apretar el acelerador y con su agresiva defensa volvía a aumentar la ventaja aunque el cuarto caía del lado de los de Ten (16-18) y dejaba el marcador al final del cuarto de 56-45.

El último cuarto fue el decisivo. Los azulejeros salieron claramente a por el partido con fe, con una gran defensa y con un Duje Dukan que le quitaba la tapa al aro y anotaba 11 puntos (3 triples y una canasta de 2). En cuatro minutos de cuarto el TAU Castelló había empatado el partido 59-59. Un triple de Dukan y uno del capitán Bas le daban la primera ventaja 61-65 a los castellonenses. Gustavo Aranzana pedía tiempo muerto para parar la sangría azulejera.

Los de Ten mantenían la ventaja pero a un minuto para el final los ilerdenses se acercaban 67-68. Salió entonces Adala Moto para anotar un triple que sería definitivo con tan sólo 38 segundos por jugarse. El ICG Força Lleida intento la remontada utilizando las faltas pero la victoria se fue a la capital de La Plana 72-74.