RP Duje Dukan

Duje Dukan:«Somos un grupo muy unido y eso es la clave para afrontar los partidos que vienen»

El ala pívot croata fue una de las claves del triunfo de los azulejeros contra el ICG Força Lleida anotando 14 puntos, la mayoría en un último y espectacular cuarto del equipo castellonense. «Estuvimos preparando bien el partido contra Lleida. Empezamos mal el partido pero la segunda parte salimos con más energía y logramos una gran victoria» afirmaba Duje, quien confesaba también que se siente más cómo do cuando el TAU Castelló impone un ritmo alto de partido, «cuando jugamos rápido podemos utilizar mucho mejor los puntos fuertes de cada uno de los jugadores y jugamos mucho mejor».

En lo personal era crítico consigo mismo consciente de que su rendimiento en la primera parte de liga no ha sido el esperado, «creo que estoy llegando mejor. No empezó la temporada como quería pero tenemos más partidos y muy importantes y creo que el mejor Duje está llegando».

Duje al igual que su entrenador no quiere dar ningún partido por ganado antes de jugarlo, «para nosotros todos los partidos son muy importantes. Huesca ha cambiado el roster y es un equipo diferente. Ningún equipo es fácil en nuestra liga», una LEB Oro que cada vez es más exigente con grandes jugadores y con grandes proyectos deportivos mirando a la ACB.

El secreto para Dukan del rendimiento del TAU Castelló y de cada uno de sus jugadores está siendo el gran grupo que forman. «Lo mejor es jugar para mi y para todos. Somos un grupo muy unido y buenos compañeros y es una pena que el COVID no nos deje pasar más tiempo juntos. Nos divertimos mucho en la pista y eso es la clave para afrontar los partidos que vienen» afirmaba Duje.

Rueda de prensa de Duje Dukan previa al partido contra el Levitec Huesca