Situación entrenamientos de nuestra cantera

Nosotros como club, como la mayoría de padres y jugadores, deseamos que cuanto antes podamos entrar en la normalidad de entrenamientos y partidos, siempre con las máximas garantías posibles así como siguiendo los protocolos. También, otros padres nos han manifestado que deberíamos esperar y que sus hijos vendrán cuando la normalidad llegue. Nosotros tenemos total dependencia de las normas que marque tanto Consellería de Sanidad de GVA como el Ayuntamiento de Castelló.

Pasamos a informarles de la situación de cada uno de nuestros equipos:

EQUIPOS DE LIGAS NACIONALES: Leb Oro Y EBAEl Consejo Superior de Deportes y la FEB permiten los entrenamientos y la competición siempre que sus componentes pasen tests de antígenos 72 horas antes de cada partido.
EQUIPOS QUE SE PUEDAN CLASIFICAR PARA FASES NACIONALES: Junior A, Cadete A, Infantil AConsellería sacó la normativa que desde el día 1 de marzo podrían entrenar. El Ayuntamiento en principio dijo que no aunque rectificó el día 3. Actualmente estos equipos tienen permiso del Ayuntamiento para entrenar en instalaciones municipales y sus competiciones se reanudarán el día 14.
DEMÁS EQUIPOS DE CANASTA GRANDE: Senior C, Junior B, Cadete B, Infantil B y CHasta nueva orden no disponemos de instalaciones ya que Ayuntamiento y UJI de momento no nos las facilitan. Dado que el club no dispone de pistas al aire libre con canastas reglamentarias debemos esperar al día 15 a no ser que la resolución de Consellería y Ayuntamiento lo permita antes. Si algún otro club puede entrenar, está ocupando las instalaciones que durante toda la temporada está utilizando, como nosotros lo haremos en cuanto nos permitan entrenar en el pabellón. El Ayuntamiento no tiene disponibilidad de más pistas al aire libre de canasta grande.
EQUIPOS DE MINI: Alevin A, Alevin B, Benjamin A y BEl Ayuntamiento no nos cede sus instalaciones. Hemos podido gestionar dos pistas de mini exteriores en el colegio San Cristóbal. El día 2 martes y desde entonces coordinar los entrenamientos de estos 4 equipos en las condiciones permitidas por Consellería. Hasta 4 jugadores con su entrenador al aire libre y sin contacto.
DEMÁS EQUIPOS: Prebenjamin Y BabyEstos equipos como sabéis no tienen compromisos en competiciones federadas. Estamos intentando gestionar alguna pista al aire libre no municipal para iniciar los entrenamientos con hasta 4 jugadores con su entrenador al aire libre y sin contacto. Esperamos pronto entrenar en nuestras pistas habituales.

Es nuestro interés llegar lo antes posible a que todos los jugadores del club puedan entrenar cuanto antes. El club será respetuoso con la decisión de aquellos padres que no permitan a sus hijos entrenar hasta la normalidad. En cualquier circunstancia continuará aplicando los protocolos que nos marquen instituciones sanitarias y Ayuntamiento. En estos momentos difíciles para todos os pedimos comprensión por vuestra parte. Nos ponemos a vuestra disposición y cualquier duda podéis consultarla con Tony Ripoll para equipos mini, tno.627063818, y para canasta grande con Ximo Ribelles, tno.671555508. Desde el club deseamos lo mejor a todos los jugadores y sus familias y que pronto tengamos la normalidad necesaria.

Saludos y atentamente,

Luis García Sainz, en nombre de la Junta Directiva