Superados por el Palma

Un TAU Castelló falto de energía cae ante un gran Palma

TAU CASTELLÓ 83

PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA101

TAU CASTELLÓ: Adala (5), Pavelka (16), Sabaté (6), Alvarado (4), García (11) –cinco inicial–; Bas (6), Dukan (9), Faner (2), Edwards (2),Durán (19), García C y Le Berre(3). 18 Faltas. Sin eliminados .

PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA: Rivas A.(5), Figueras (16), Harrel JR(26), Díaz (25) ,Kullamae(14) –cinco inicial–; Raffington, Jawara(6),Huguet (2), MC Donell(5),Rivas (2) y Suskavcevik. 24 faltas. Eliminados Rivas A. y McDonell.

ÁRBITROS: Mas V. , Langa A. y González V.R.

PARCIALES: 19-26/ 19-28 (38 – 54 descanso); 26-19/19-28 (83-101 final del encuentro).

INCIDENCIAS: Por fin pudo volver el público a las gradas del Ciutat de Castelló. 150 especatdores.

Empezó el partido con la primera posesión para el Palmer Alma Mediterrànea Palma que no desaprovecho Harrel Jr (0-2). Pero el TAU Castelló no estaba dispuesto a ceder y Adala Moto ponía la réplica con un triple 3-2. Como se esperaba los mallorquines presionaban al balón y forzaban los dos contra unos pero los azulejeros movían bien el balón encontrando superioridades. Un triple de Juan García daba la primera pequeña ventaja de 10-4 al TAU Castelló. A partir de ahí el partido cambio totalmente el rumbo. Los de Ten empezaron a fallar en ataque y el Palma se apoderaba del rebote, del contrataque y del ritmo del partido. Los jugadores mallorquines más peligrosos, Harrel Jr y Kullamae estaban en su salsa y dominaban los uno contra unos que el TAU Castelló era in capaz de parar. A pesar de un tiempo pedido por Toni Ten el TAU Castelló no reaccionaba y es que aunque movían bien el balón no estaban acertados de cara al aro. Acababa el primer cuarto 19-26.

El segundo cuarto empezó como el primero con canasta de los visitantes y con los castellonenses sin acierto de cara al aro. El equipo de Alex Pérez conseguía la máxima ventaja 21-34 con poco más de seis minutos para el descanso. Un pequeño parcial de 4-0 para los de Ten y un cambio a defensa en zona hacía que los azulejeros redujeran distancias. Pero nada más lejos de la realidad. Tras un claro rebote Tomas Pavelka, el pívot eslovaco perdía el balón y el Palma aprovechaba la oportunidad para anotar un triple a la vez que Adala cometía una antideportiva. El TAU Castelló no estaba en el partido. Se llegaba al descanso con un 38-54 en el electrónico y con la sensación de superioridad y dominio de los mallorquines durante toda la primera parte con tres jugadores (Figueras, Harrel JR y Díaz) por encima de los diez puntos.

Se reanudaba el partido en el Ciutat con un TAU Castelló más intenso en tareas defensivas pero los mallorquines tampoco aflojaban siempre rozando e incluso pasando el límite defensivo con la permisividad arbitral. Ten recibía una técnica y el Palma conseguía una máxima renta de 22 puntos (40-62). Esto enrabietó a los azulejeros que mucho más certeros en ataque y con una gran defensa le endosaban un 14-0 al Palmer Alma Mediterrànea Palma y obligaba a Alex Pérez a pedir tiempo con 54-65 en el electrónico. En la salida un triple de Edu Durán y una canasta en el poste bajo de Dukan acercaban al TAU Castelló 59-67. Los de Ten seguían la remontada liderada por un Durán que anotaba 10 puntos en el tercer cuarto. Un 0-5 a final de cuarto empañaba un fantástico tercer cuarto de los azulejeros. (64-73).

Siguió la remontada en el último cuarto pero cuando parecía que más se acercaban en el marcador el Palma volvía a estirar el marcador. En el ecuador del cuarto y tras un triple de los mallorquines (72-83) Ten pedía tiempo muerto. No sirvió de nada, los cambios no funcionaron y las perdidas en ataque y los errores defensivos eran castigados por el equipo balear que a tres minutos del final rompía definitivamente el partido 74-93. Los últimos minutos no tuvieron ningún interés y Ten dio entrada a los canteranos Xavi Le Berre y Carlos García. El marcador final reflejaba un 83-101 merecido para el Palma que se llevaba una importante victoria del Ciutat.