
Termina la temporada para los equipos baby y prebenjamín
Los equipos baby y prebenjamín del TAU Castelló son los primeros pasos en el baloncesto para muchos niños. Los objetivos de estos grupos para la temporada son, ni más ni menos, que familiarizarse con el balón y la canasta y acercarse poco a poco al tan bonito deporte que es el baloncesto.
“La idea es que vayan aprendiendo los conceptos básicos del baloncesto para luego ir desarrollándolos”, afirma Miguel Balfagón, entrenador del prebenjamín del TAU Castelló. Mediante juegos y retos, los entrenadores intentan mantener la atención de los más pequeños en los entrenamientos. Sobre esto, Balfagón explica: “Desde el primer momento intentamos acostumbrar a los peques al tacto con el balón. Lo primordial es que los niños aprendan y sepan cuales son los valores del baloncesto y el trabajo en equipo. Es decir si sale algo mal es por culpa de todos y si sale bien también, lo importante es que disfruten del baloncesto”
Asimismo, los peques del club han acabado la temporada conociendo un poco más el deporte y controlando el balón, y sobre todo, han hecho piña entre ellos y se han sentido equipo.
El equipo baby está formado por David Sánchez, Thiago García, Mario Martínez, Víctor Varella, Sergio Martínez, Pau Allepuz, Cipriano Castelló, Martín Escrig, Paloma Ardil, Héctor Edo, Adrián Liñán, Diego Pinto, Mario Tena.
El equipo prebenjamín está formado por está formado por Axel Monte, Marc Gamir, Leo Collado, Gerard Muñoz, Carlos Leandro, Hugo Moreno, Darius Armand, Manel García, Miguel Ángel Campos, Alejandro Jiménez, Oriol Fabregat, Martin Nebot, Marcos Miravete, Tristan García, Mateo Salom.