Un año más en EBA

El TAU Castelló B vence al ESET Ontinet y asegura la permanencia

TAU CASTELLÓ B 87

ESET ONTINET 80

TAU CASTELLÓ B: Torres (6), P. Arnau (2), Le Berre (10), D. García (3), Moragas (23) -cinco inicial- N. García (12), D. Arnau (5), C. García (2), Roig (17), Lacalle (5), Morte, Fuster (2). 17 faltas. Sin eliminados.

Ent: Frederic Castelló

ESET ONTINET: Alemán (9), Amador (13), Climent (14), Castelló (4), López (16) -cinco inicial- Boho, Catalá (2), Soriano (3), Riverol (9), Kadasi, Pérez (10). 18 faltas. Sin eliminados.

Ent: Nicolás Sánchez

ÁRBITROS: Sanhermelando, H. yMoyano, J.

PARCIALES: 24-19 / 26-20 (50-39 Descanso); 19-15 / 18-26 (87-80 Final)

El TAU Castelló B certifica la permanencia en la liga EBA tras hacerse con la victoria, en un final de partido muy igualado, contra el ESET Ontinet (87-80). El punto negativo del encuentro ha sido la posible lesión de Unai Lacalle a falta de 49 segundos para el final, que se ha tenido que retirar debido a unas molestias en la rodilla.

El partido comenzó con el equipo castellonense un poco dubitativo en ataque, con dos pérdidas en las primeras posesiones, y con la defensa un poco desajustada en las ayudas y en los cambios. No obstante, el primer tiempo muerto de Frederic Castelló en el ecuador del cuarto, con el marcador 6-13, le cambió la cara al equipo y le dio un aire nuevo. La defensa comenzó a ajustarse y a presionar, por lo que el conjunto azulejero empezó a taponar, robar y correr para culminar diversos contraataques. En consecuencia, los jugadores del ESET Ontinet no acababan de tirar cómodos, provocando muchos fallos. En ataque los tiros entraban, de dos y de tres, lo que nos permitió llevar una ventaja al final del primer cuarto de 5 puntos (24-19), con un parcial de 18-6.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el primero, defensa intensa, robar balones y varios contraataques para conseguir puntos fáciles, dejando el marcador al descanso en un 50-39 favorable al conjunto dirigido por el técnico de la Vall d’Uixó.

A la vuelta del descanso, el TAU Castelló continuó dominando el ritmo de juego, lo que obligó a ESET Ontinet a replantear su esquema de juego, planteando así una defensa zonal. Un hecho que provocó que el TAU sufriera algunas pérdidas de balón. Finalmente, y tras adaptar el ataque, el TAU Castelló finalizó el tercer cuarto con una ventaja de 15 puntos (69-54).

Sin embargo, nadie dijo que fuera fácil. El ESET Ontinet comenzó el último cuarto con una gran presión en defensa que, sumado a los fallos en los lanzamientos de nuestros jugadores, consiguió recortar la diferencia de puntos a 4. Tras un parcial de 3-14, Frederic Castelló pidió su tercer tiempo muerto del partido para ajustar el ataque y dar calma a sus jugadores. Finalmente, y tras un final de partido muy ajustado, el TAU Castelló se llevó la victoria por 87-80, certificando así la permanencia. Su próximo encuentro será el domingo 25, a domicilio, contra el SCD Carolinas.