
Volvemos a la carga
El TAU Castelló quiere volver con victoria ante el Prat tras el parón liguero
Mañana el TAU Castelló vuelve a verse las caras con el CB Prats tras dos temporadas sin hacerlo ya que el equipo catalán ha jugado las dos últimas temporadas en LEB Plata. La última temporada en LEB Oro fue la 18/19 donde los azulejeros con por victorias los dos partidos que jugaron.
El partido llega tras el parón liguero que Ten calificaba de oasis, «después de jugar tantos partidos, con dos jornadas intersemanales este inicio de temporada, este parón nos ha parecido como un oasis. Nos ha venido bien para recuperar fuerzas tras el esfuerzo que los jugadores han hecho este inicio de liga». Y es que los castellonenses mermados por las lesiones han tenido que multiplicarse.
«Aunque no hayamos recuperado a ningún lesionado el equipo ha entrenado bien y están con ilusión de volver a competir» afirmaba Toni. El TAU Castelló volvió a los entrenamientos el pasado jueves tras unos días de vacaciones y este martes jugó el IX Trofeo Diputación Copa Lexus que le sirvió de rodaje para coger sensaciones de cara al partido de mañana contra el CB Prat.
Un equipo que conjuga muy bien la juventud con la veteranía. Así analizaba Toni Ten al equipo azulón, «es un equipo que tiene vinculación con el Joventut por lo que tiene jugadores jóvenes cedidos por los badaloneses de mucha calidad y muy físicos sobre todo en la linea exterior».
Ten elogiaba a su homólogo Josep Mª Berrocal, «tienen un gran entrenador con experiencia ACB y en primeras divisiones europeas que le da un plus al equipo».
El peligro del CB Prat será la presión e intensidad defensiva junto a la velocidad y el talento sobre todo de los jugadores vinculados al Joventut aunque como remarcaba Ten, «los jugadores más veteranos están haciendo una muy buena temporada».
El CB Prat ocupa actualmente la 15ª plaza en la clasificación con 3 victorias y 6 derrotas mientras que el TAU Castelló ocupa la 7ª plaza con 5 victorias y 4 derrotas.
Un partido el de mañana que será el primero de los cuatro partidos seguidos que los azulejeros jugarán lejos del Ciutat de Castelló.
El partido se disputará a las 12:15h de mañana y se podrá ver por Televisión Castellón y por la Liga SportsTV.