Volvemos a la liga

El TAU Castelló se reencuentra con la liga ante el ICG Força Lleida

El TAU Castelló se reencuentra hoy con la competición tras el confinamiento por los tres casos positivos en el equipo. El lunes volvieron al trabajo en la pista y con un trabajo progresivo los azulejeros han ido poniéndose a tono para poder plantar cara al difícil equipo ilerdense. Toni Ten nos contaba cómo había sido la vuelta, «estamos contentos porque estamos todos sanos y salvos y mayoritariamente hemos sido asintomáticos. Estamos reencontrándonos. Este año es una liga de saber encajar y de saber reponerse a las circunstancias. Estamos intentando recuperar cuanto antes el tono físico y nivel que teníamos antes del parón».

Los castellonenses tiene que recuperar cuanto antes su mejor versión, la que les dio la victoria en Alicante cuajando el mejor partido de la temporada y en la que los de Ten estuvieron intensos en defensa y con las ideas muy claras en ataque e igualando el nivel físico de los alicantinos. El partido de hoy tiene que ser un calco para que la victoria viaje hasta la capital de la Plana.

«Tenemos que recuperar cuanto antes nuestra mejor versión. El partido de mañana es muy difícil. Se han reforzado muy bien con gente de muy alto nivel. Son muy competitivos, están muy bien entrenados Juegan muy bien los finales, muy físicos y muy duros atrás y están muy bien trabajados por Gustavo» confesaba Ten que hacía hincapié en que este nuevo formato de liga está haciendo que ahora los equipos se estén reforzando y que el nivel de juego esté a nivel de finales, «todos los clubs estamos ya en finales. Este nuevo formato hace que en enero y febrero los partidos sean de alta tensión y el domingo nos vamos a encontrar un partido así»

Para el ondense las claves serán en el dominio de rebote y la buena lectura de las ventajas. Algo que no supo hacer el equipo la primera vuelta en la que cabe recordar que Kai Edwards se lesionó en los primeros compases del partido y el TAU Castelló perdió poderío físico y rebote.

«Tenemos que jugar un partido con mucha concentración, con pocos balones perdidos. Tiene que se un partido de saber leer bien la defensa. Tenemos que ser más inteligentes y saber leer las ventajas. El rebote va a ser una de las claves. Lo fue en el primer partido en el que nos dominaron el rebote ofensivo y lo será también el domingo» explicaba Ten.

Toni Ten destacaba la labor que están haciendo tanto Kai Edwards como Tomás Pavelka. Kai llegó como refuerzo y se ha convertido en un jugador importantísimo en los esquemas de Ten. Por otro lado la progresión del joven pívot eslovaco Pavelka está siendo muy grande y aporta cada día más al grupo.

El equipo viajó ayer sábado a Lleida con la única baja de Matt Stainbrook. El partido se disputará mañana domingo en el Barris Nord a partir de las 12:30h y se podrá seguir por TV Castellón y por la Liga SportsTV.