Welcome Eric Stutz

El TAU Castelló ficha al ala pívot americano Eric Stutz

A rey muerto rey puesto. El TAU Castelló se movió rápido para suplir la baja inesperada de su jugador franquicia Juan García y ayer firmaban el contrato para la próxima temporada el club azulejero y Eric Stutz.

Eric tiene 29 años, mide 2,03 y es natural de Indiana. Los aficionados ya lo conocen ya que jugó dos temporadas en LEB Oro en el Força Lleida siendo uno de los mejores cuatros de la liga. Nada más y nada menos que la temporada 19-20, el de Indiana anotó 13,4 puntos y cogió 7,9 rebotes por partido para hacer una valoración media de 17,3.

Pero la progresión “in crescendo” de Stutz siguió y la pasada temporada, en la segunda división Israelí llevaba una media de 17, 4 puntos, 11 rebotes y una valoración de 22,9 cuando la liga se suspendió por el COVID 19.

Toni Ten analizaba las bondades del cuatro norteamericano, “es un cuatro muy completo. Puede jugar abierto porque tiene muy buen tiro y también cerca del aro con un poder reboteador muy grande. Muy contento de completar la posición de cuatro donde tenemos tres grandes jugadores y muy polivalentes”.

El presidente, Luis García se mostraba muy satisfecho por la operación, “hemos estado rápidos. La baja de Juan García nos descolocó pero la dirección deportiva se ha movido rápido y de manera excelente para traer un grandísimo jugador como es Eric Stutz, que además ha mostrado una gran predisposición por lo que ha permitido que la operación haya sido muy rápida”.

Gran movimiento del TAU Castelló con el fichaje de Eric. Un TAU Castelló que poco a poco va cogiendo forma y al que sólo le faltarán dos piezas, un interior y un exterior, para formar una plantilla de once jugadores.