fbpx

Queremos seguir soñando

El TAU Castelló quiere seguir siendo fuerte en el Ciutat contra un CB Almansa en racha

Mañana viernes 5 de mayo el TAU Castelló recibe al CB Almansa, decimosegundo en la tabla y prácticamente salvado ya. Pero no por ello va a ser un partido fácil ya que los manchegos llevan tres victorias seguidas y contra equipos de la parte alta de la tabla como recordaba Orenga, “en los últimos tres partidos han ganado a tres equipos top y el nivel de juego exhibido ha sido muy bueno”.

La victoria de mañana para los azulejeros es fundamental para seguir teniendo posibilidad.es de llegar a un playoff que cada vez está más difícil pero no imposible. Pero todo pasa porque los de Orenga ganen sus partidos. “Es una final para nosotros para tener la posibilidad de poder soñar. Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos ganar y necesitamos el apoyo de la afición” afirmaba Orenga que recordaba el partido jugado en Almansa donde los almanseños estuvieron muy acertados en el tiro exterior.

El coach castellonense destacaba del CB Almansa “la versatilidad de sus pívots donde Fernández es un gran tirador, Edu Martínez puede jugar en varias posiciones. Además los bases son muy verticales y muy agresivos en el pick and roll” a la vez que destacaba que la clave estará en la intensidad y la energía de ambos equipos, “necesitamos una intensidad más alta que la suya y ahí estará la diferencia”.

Orenga no podrá contar con Ezekiel Alley que tuvo que marchar debido al fallecimiento de su madre el pasado sábado. Pero recupera totalmente a Edu Durán. “Perdemos a Ezekiel pero recuperamos a Edu que ha entrenado esta semana 100%. Vamos a ver si Edu está perfecto y puede hacer un partido del nivel que todos esperamos y que es el nivel de Edu que es un gran jugador” confesaba Juan Antonio que también tiene a Stutz con molestias en la rodilla y Hook que no ha entrenado en toda la semana por un golpe que sufrió en el partido de Valladolid.

Aquellos que no puedan asistir al pabellón podrán seguir el partido en directo por Televisió de Castelló y en la Liga SportTV.