fbpx

A por la primera

El TAU Castelló buscará la primera victoria de liga mañana ante el Guuk Guipuzkoa Basket

Tras el partido del pasado viernes y sin apenas tiempo de recuperación, el TAU Castelló jugará mañana su primer partido de liga lejos del Ciutat contra el siempre difícil Guuk Guipuzkoa Basket.  Los azulejeros han entrenado domingo, lunes y hoy martes antes de salir hacía San Sebastián. Tres días en los que han preparado el partido de mañana y también el partido del viernes en Ourense. Y es que los castellonenses de San Sebastián viajarán el jueves a Ourense para enfrentarse el viernes al COB.

Una semana intensa y corta que Juan A. Orenga nos explicaba cómo gestionarla, “es una semana corta y lo que hay que hacer es optimizar el tiempo tanto de entrenamiento como de descanso y prepara los partidos, para cuando llegue el momento de jugar las ideas estén muy claras y sólo sea un recordatorio de lo trabajado domingo, lunes y martes”.

El Guuk Guipuzkoa siempre es un equipo complicado con pasado ACB y resolvió con victoria su primer partido, precisamente ante el COB, rival del viernes del TAU Castelló.

Las claves para Orenga serán, “tenemos que seguir con la intensidad defensiva alta, ser listos para no cometer faltas innecesarias” haciendo referencia al último partido donde el tercer cuarto el equipo no defendió lo necesario para parar el potencial ofensivo andorrano.

En cuanto a los guipuzcoanos afirmaba que, “es un equipo que defiende muy intenso y con muchas ayudas, por lo que tenemos que ser muy agresivos en los uno contra uno. Seguro que se dan situaciones de tiros abiertos y tendremos que tomarlos. Además, tenemos que meter un ritmo alto de contrataque”. Los vascos además ya incorporan al pívot internacional estonio Nurger y es algo a tener muy en cuenta por los azulejeros. “Una vez se incorpora Nurguer el equipo cambia completamente. Es un jugador muy importante y tendremos que defenderle fuerte para que no sea determinante en el partido”, confesaba Orenga.

Juan A. Orenga contará con todos los jugadores, aunque con la duda de Oscar Alvarado que no se ha recuperado de sus molestias en el tobillo. El técnico castellonense ve con dificultad que pueda jugar los dos partidos.

El partido se jugará mañana a las 18h y se podrá ver tanto por la LIgaTV como por TV Castelló.