fbpx

Al habla Calvin Hermanson

Calvin Hermanson: “Estoy muy feliz de estar aquí otra vez y muy feliz de jugar delante de la afición de Castellón”

Calvin Hermanson volvió a Castellón a principios de verano, tras un año difícil para él en Burgos, “estoy muy feliz de estar aquí otra vez y muy feliz de jugar delante de la afición de Castellón. Me encanta la ciudad y la gente” confesaba Hermanson.

El alero norteamericano quiere demostrar que su apodo de “francotirador” no es casualidad como ya se pudo ver hace dos temporadas en el Ciutat. El martes Calvin, tras un comienzo de liga discreto para él, desempolvó su metralleta para acribillar al Baloncesto Fuenlabrada en su propio templo y llevar en volandas al Amics Castelló a la primera victoria lejos del Ciutat.

“Los primeros cuatro partidos he estado buscando mi ritmo y al final ha llegado un buen partido y me he sentido muy bien. Tengo que dar las gracias a mis compañeros también, que me han buscado durante el partido y no podía hacerlo sin ellos”, afirmaba Calvin que el último partido fue el mejor de los castellonenses con 20 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y un porcentaje de tiros del 80% y que se marca como objetivo que esa versión sea la que el público pueda ver de Calvin Hermanson todos los partidos.

El sábado el Amics Castelló vuelve al Ciutat y librará otra pequeña batalla dentro de la difícil guerra en la que se ha convertido la LEB Oro. Esta vez contra el Alimerka Oviedo Baloncesto, un equipo que a pesar de las dificultades que pasó la pasada temporada ahora es un valor en alza y un equipo a respetar como bien decía el alero norteamericano, “Oviedo está jugando muy bien este año. Tenemos mucho foco en este partido que sabemos que es importante y tenemos ganas de ganar para tener otra vez buenas sensaciones en casa. No podemos menospreciar a Oviedo porque el año pasado no tuviera una buena temporada. Han salido muy bien y tenemos que respetarlos como a todos los equipos de la liga y tenemos que salir con mucha energía al partido”.

Pero sobre todos los de Orenga tienen que ser ellos mismos, y jugar con velocidad, con muchas transiciones que es lo que mejor se les da, “hemos corrido muy bien y en transición estamos anotando. Jugamos muy bien cuando corremos además nuestra defensa es mejor cada partido y seguimos mejorando cada día” explicaba Hermanson consciente de que está en Castellón como uno de los jugadores importantes, “ya sabéis al nivel que puedo jugar y quiero jugar lo mejor posible. Tenemos que ir partido a partido pero lo más importante es ganar”.

Por último, Calvin Hermansosn hacía un llamamiento a la afición, “espero que el sábado este llenísimo. A mi me encanta jugar delante de mi afición y es importantísimo para nosotros cuando jugamos en casa”. Y es que a pesar de la última derrota contra el todopoderoso Burgos, los de la Plana quieren seguir siendo inexpugnables en el Ciutat de Castelló.