fbpx

Al habla el capitán Joan Faner

Joan Faner: “Hemos trabajado para conocernos mejor, estamos más unidos que nunca y tenemos que aprovecharlo”

El Amics Castelló finalizó oficialmente la pretemporada el sábado tras el pitido final contra el Fuenla, tras un mes de entrenamientos y de puesta a punto. Hoy su capitán Joan Faner hablaba sobre este primer mes de trabajo de los de Orenga.

“Muchas ganas de empezar con mucha ilusión. Llevamos un mes trabajando para el inicio de la temporada. Nos sentimos bien y con toda la fuerza del mundo para este viaje largo que nos espera y del partido tan bonito que viene este fin de semana” afirmaba el menorquín que este año cumplirá su undécima temporada en el club.

Faner incidía en el objetivo principal de este primer mes de trabajo que además de la puesta a punto física, “ha sido un periodo de adaptación para todos de conocernos todos mejor, entre nosotros y también con el entrenador. Hemos trabajado para conocernos mejor, estamos más unidos que nunca y tenemos que aprovecharlo”. Sin duda que el equipo sea una piña es el primer paso para que el Amics Castelló haga una buena temporada deportiva.

Y que la dupla de bases se entienda dentro y fuera de la pista es fundamental. Así hablaba Faner de su nuevo compañero de posición Josep Franch, “es un jugador que conoce tanto el baloncesto como todas las ligas y la LEB Oro la conoce muy bien. Es un buen compañero para poder combinar, nos llevamos muy bien y en la pista nos esforzamos para ser mejores y hacer mejor al equipo” confesaba Joan Faner.

Este sábado a las 19h en el Paco Paz de Ourense se dará el pistoletazo de salida a la novena temporada del Amics Castelló en LEB Oro. Una liga que cada año que pasa va cogiendo más peso, más protagonismo dentro de las ligas europeas y con jugadores de grandísimo nivel que siempre quieren catapultarse a primeras ligas desde la LEB Oro.

 “Cada año la liga se hace más fuerte, cada año hay equipos que se refuerzan muy bien. Nosotros tenemos que ir partido a partido y aprovechar la semana para prepararlos bien. Hemos juntado veteranía con juventud. Este año la juventud tiene que ser una de nuestra armas el poder correr, el poder tener un juego vistoso y jugar a muchos puntos y vamos a aprovechar eso, intentar que todos demos un puntito más en cuanto a velocidad de juego y que sea una de nuestras principales armas”, desvelaba el menorquín resaltando los puntos fuertes de este nuevo Amics Castelló a la vez que vaticinaba un partido complicado este fin de semana ante el COB, “esperamos un partido muy duro, se han reforzado muy bien y tienen jugadores contrastados en la competición. Va a ser muy duro y necesitamos estar al 100% para poder ganar el partido y para eso estamos trabajando esta semana”.