fbpx

Difícil reto en Valladolid

El TAU Castelló buscará seguir sumando en Valladolid

Mañana  sábado a las 19h, el TAU Castelló jugará en Valladolid el partido correspondiente a la jornada 31 de la liga LEB Oro. Un partido complicado en una pista siempre difícil con mucho público en la grada  en la que se respira siempre un aire ACB donde la victoria haría seguir soñando a los azulejeros, “partido una vez más clave, fundamental para nosotros para seguir soñando” afirmaba Juan Orenga quien es consciente de la dificultad de ganar a un equipo físico de los que no se le dan bien a los castellonenses.

“Es un partido muy difícil porque jugamos contra un rival muy duro con un equipo muy versátil y largo. Tienen una dirección de equipo muy importante que les genera mucho. Es un equipo muy disciplinado a nivel defensivo y ofensivo” analizaba a los vallisoletanos el entrenador de la Plana.

Pero el TAU Castelló está con ganas y jugando muy bien los dos últimos meses. Y eso es lo que quiere Juan A. Orenga, “tenemos que seguir siendo el equipo que nos hemos encontrado en los últimos dos meses. Tenemos que estar intensos, comunicativos y concentrados” confesaba el coach castellonense que ve al equipo muy por la labor en este final de temporada, “todo el mundo está con muchas ganas, muy metidos y con decisión de ir a por todas”.

Una de las claves será intentar desactivar a Pantzar, pero hay muchos focos que vigilar en los pucelanos, “no es sólo uno, cuando juegas con equipos con este nivel aunque anules a un jugador el resto dan un paso adelante. Tenemos que controlar también el rebote y controlar sus ataques en transición. Tenemos muchas cosas que controlar. Veremos como va el partido”, explicaba Orenga.

Mañana viaja con toda la plantilla al completo por primera vez en mucho tiempo. Edu Durán ya entrenó ayer con sus compañeros y estará disponible, aunque apenas ha entrenado en equipo y eso seguro se nota en el madrileño que puede ser clave para este final de temporada que puede ser apasionante si los resultados acompañan.

El partido se podrá ver en Televisió Castelló y en la Liga Sports TV.