fbpx

El equipo da la cara en el estreno

El Amics Castelló da la cara en el estreno de pretemporada

ICG FORÇA LLEIDA        72                               

AMICS CASTELLÓ                65                                          

ICG FORÇA LLEIDA:  Matulionis (9), Villar(7), Cuellar(2), Lobo(12), Kuath(21) -cinco inicial–;Brito(7), Sarrate, Hyvonen, Vega(10), Codoñer, Arroyo(4) y Vucetic.    Eliminado Villar.

Ent: Gerard Encuentra

AMICS CASTELLÓ: Franch(5), Dominguez(8), Hermanson(5), Milos(20), Bresan(6) –cinco inicial–  Faner(3), Ngom(2), Martínez(), Manchón(14), López(2) y Roig. Sin eliminados.

Ent: Juan A. Orenga

PARCIALES: 23-12/7-22 ( 30-34 descanso); 20-10/22-21( 72-65 final del encuentro)

El Amics Castelló se ha estrenado con derrota en el primer partido de pretemporada, en el que a priori Orenga contaba con toda la plantilla pero unos dolores de espalda inesperados del americano Eric Stutz, le hicieron quedarse en Castellón y no ha viajado a Lleida.

El partido empezó muy frio y con muy poco acierto para ambos equipos que llegaban igualados 6-6 en el marcador al ecuador del cuarto. Entro entonces Javi Vega por parte de los ilerdenses para darle más acierto anotador a los locales que acabarían por delante al final del cuarto 23-12. El segundo cuarto fue para el Amics Castelló que con una buena defensa y con un ataque equilibrado, busco siempre la mejor opción y anotando con más facilidad. El parcial era de 7-22 para los castellonenses que se iban al descanso por delante 30-34.

La salida tras el descanso no les sentó bien a los de Orenga y aunque aguantaron la diferencia los primeros dos minutos de cuarto, una pájara anotadora de casi ocho minutos de los castellonenses volvió a poner por delante al ICG Força Lleida 50-44 liderado por Kuath que sería el mejor de los catalanes hoy. En el último cuarto se mantuvieron las diferencias y en ningún momento los locales vieron peligrar la victoria final que dejaba un marcador de 72-65.

A pesar de la derrota se cumplió el objetivo de competir el partido además de poner en funcionamiento la máquina del Amics Castelló para esta ilusionante temporada 23-24.