fbpx

Gran victoria

UN SENSACIONAL TAU CASTELLÓ DA LA CAMPANADA DOBLEGANDO AL POTENTE ICG FORÇA LLEIDA

TAU CASTELLÓ                87

ICG FORÇA LLEIDA         79

TAU CASTELLÓ: Nesbitt (18), Faner (14), Bilbao (4), Rey (9), Hook (7) –cinco inicial–; Soumbey Alley, Durán (11), Alvarado (6), Sustic, Dijkstra (7) y Stutz (11). 25 faltas. Eliminado Faner.

ICG FORÇA LLEIDA: Brito (5), Marcos (9), Lobo (13), Carrera (17), Vucetic (6) –cinco inicial–; Nze (5), Urtasun (13), Cuéllar (1), González (10) y Santana. 21 faltas. Eliminados Lobo y Carrera.

ÁRBITROS: Carlos Javier García, Jorge Muñoz y Daniel Cervantes.

PARCIALES: 12-10, 25-19, 35-29, 48-39 (descanso); 58-52, 66-64, 73-71 y 87-79 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el pabellón Ciutat de Castellón, con alrededor de 1500 personas en las gradas. El técnico castellonense Juan Antonio Orenga no estuvo en el banquillo por covid, por lo que estuvo al frente del equipo su ayudante Fede Castelló.

            El TAU firmó una de sus actuaciones más brillantes que se le recuerdan en bastante tiempo para llevarse un merecidísimo triunfo ante el ICG Força Lleida, un potente equipo de la zona alta de la clasificación. Los discípulos de Juan Antonio Orenga (en esta ocasión de Fede Castelló por covid del primer entrenador) rayaron a un gran nivel en todas las facetas del juego, no bajaron la intensidad en ningún momento y deleitaron a sus aficionados con el gran espectáculo ofrecido. Fue sin duda como se dice en estos casos, un partido de los que hacen afición.

            Ambos contendientes saltaron a la pista muy entonados. Se veían defensas intensas y acierto en los ataques, estando especialmente inspirado el base visitante Lobo, que convirtió dos triples consecutivos y una penetración. El duelo principal estaba en esa posición de uno, ya que Faner también veía aro con facilidad. Además, otra buena noticia era que la estrella visitante Carrera controlado, ya que estuvo todo el primer cuarto sin anotar. Las buenas sensaciones que estaban dando los locales quedaron refrendadas en el tramo final de este primer periodo, con sendos triples de Dijkstra y Durán, que permitieron un primer despegue en el marcador a favor de los de La Plana (25-19, min. 10).

            El vendaval castellonense continuó soplando con fuerza y, lejos de relajarse, el TAU Castelló apretó todavía más en defensa y sus ataques eran rápidos y dinámicos, moviendo muy bien el balón, lo que se tradujo en un resultado parcial de 35-23 que provocó el tiempo muerto visitante. Tras la pausa técnica, un par de triples ilerdenses redujeron la diferencia (35-29), lo que subió todavía más la dosis de espectáculo que estaban ofreciendo el encuentro. A pesar de este contratiempo, el combinado anfitrión estaba tan enchufado que se repuso en un momento y volvió a establecer rentas en torno a los 10 puntos. Los locales tiraban más de tres que de dos, pero los porcentajes eran buenos (8 de 20 en los primeros 20 minutos de choque), por lo que se llegó al descanso con una alta anotación y una jugosa ventaja (48-39).

            En la reanudación, continuó el recital de triples del TAU, llegando incluso Faner a convertir el cuarto de su cuenta particular en solo seis intentos. No obstante, tras una serie de ataques desafortunados de los locales, la cosa se apretó (58-57, min. 27). El Lleida es un gran equipo y aprovechó este bajón en su rival para acercarse aunque no era fácil, ya que los castellonenses mantenían su buen hacer defensivo. El tramo final del tercer cuarto se le hizo bola a los de la capital de La Plana, ya no había anotación tan coral y los visitantes llegaron a empatar (64-64) liderados en esta ocasión así por su referente anotador Carrera. A su vez, los ilerdenses también tenían artillería de calidad para enchufar triples. Así pues, tocaba recuperar las sensaciones de antes del descanso en el último periodo.

            Para salir del atasco ofensivo, los locales empezaron a surtir de balones cerca del aro a Dijkstra, quien con su corpulencia atraía a la defensa y generaba buenas situaciones para sus compañeros. Esto dio buenos réditos, pero mejor noticia fue que Carrera cometió una antideportiva, la cual sumada a una anterior técnica supuso su expulsión. Además, previamente había tenido que irse Lobo con dos antideportivas. De este modo, los de Fede Castelló tomaron algo de aire (73-69, min. 33). Pasaba el tiempo y los anfitriones aguantaban las embestidas de su rival para mantenerse por delante en el luminoso con pequeñas pero esperanzadoras rentas. Ahora, todas las posesiones del ICG Lleida pasaban por las manos del veterano y talentoso Álex Urtasun, pero se les echaba el tiempo encima. Un mate de Xavi Rey estableció un valioso 82-77 a 1:43 del final. Siguió una buena defensa y un triplazo de Nesbitt que hicieron vibrar a un Ciutat de Castelló que sabía que la victoria no se iba a escapar, como finalmente ocurrió. Fue sin duda la victoria más meritoria y trabajada del TAU Castelló en lo que llevamos de temporada, recuperando la comunión total entre equipo y afición.