fbpx

¡Gran victoria!

EL TAU CASTELLÓ SE DESPIDE DE SU AFICIÓN A LO GRANDE

TAU CASTELLÓ                100

HLA ALICANTE                 81

TAU CASTELLÓ: Durán (16), Alvarado (5), Xavi Rey (11), Stutz (11), Hook (15) –cinco inicial–; Nesbitt, Faner (13), Bilbao (4), Sustic (2), López (5), Sabaté (3) y Dijkstra (15). 20 faltas. Sin eliminados.

HLA ALICANTE: Steinarsson (6), Parrado (3), Coleby (8), Blaylock (16), Rakocevic (19) –cinco inicial–; Velázques, Arcos (8), Chapela (5), Gatell (9) y Pedersen (7). 25 faltas. Eliminados Coleby y Blaylock.

ÁRBITROS: Carlos Javier García, Pol Franquesa y Cristina Adán.

PARCIALES: 17-7, 31-18, 38-29, 50-37 (descanso); 60-49, 70-63, 88-77

INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 personas en el pabellón Ciutat de Castelló para despedir al TAU Castelló en el último partido de la temporada.

            El TAU Castelló se despidió de la temporada 2002-23 con una buena actuación ante el HLA Alicante, ante el que sumó una victoria que de haber ganado en la anterior jornada le hubiera servido para clasificarse para los play-off. Al menos, queda el consuelo de haber peleado hasta el final en una campaña que ha ido de menos a más. Es de elogiar también la actitud de los de la capital de La Plana, quienes a pesar de no jugarse nada en el choque, ofrecieron un gran espectáculo a su afición brindándole un triunfo llegando a la icónica cifra de los 100 puntos.

            La verdad es que ambos contendientes saltaron a la cancha muy activos y enchufados a pesar de que el choque apenas tenía trascendencia. El TAU movía la bola con criterio y hacía daño desde el exterior con los triples, dando buenos balones interiores o con penetraciones. Todo le salía bien a los de Orenga, los cuales en poco más de 4 minutos ya provocaron el primer tiempo muerto de los alicantinos (16-5). Estaba especialmente inspirado un renacido Edu Durán, quien en menos de 8 minutos ya llevaba 12 puntos. Estaba tocado por una varita, ya que metía hasta cuando no quería, ya que un pase suyo dirigido a Xavi Rey entró por el aro. Pero no estaba solo el escolta madrileño, ya que los de La Plana finalizaron el primer cuarto con una espectacular serie de 6 de 8 en triples, con lo que la ventaja local era bastante jugosa al término de los primeros 10 minutos (31-18).

            El ciclón castellonense no amainaba. Daba gusto jugar a los locales con sus transiciones rápidas, el movimiento sin balón y la buena selección de tiro. Ante la que le staba cayendo y para evitar que elpartido estuviese resuelto al descanso, al HLA Alicante no le quedaba más remedio que apretar en defensa. Sin embargo, la reacción visitante no fue demasiado intensa. El arrollador caudal anotador de los de La Plana bajó un poco, aunque se mantuvieron con una importante renta al descanso (50-37) con la misma medicina que le estaba dando tan buenos resultados. Hacía mucho tiempo que no se veía una diferencia tan clara a favor del TAU al encaminarse a los vestuarios.

            En la reanudación, no se produjo un gran cmabio en el patrón del partido. El combinado anfitrión recurría a la defensa en zona 3-2 cuando consideraba oportuno y la diferencia de mantenía estable en torno a los 10 puntos. Cabe destacar que en unos momentos de atasco anotador castellonense, el canterano Pedro López fue un puntal importante con un triple y una canasta seguidas. También vino bien un oportuno  triple de otro canterano como es Joel Sabaté. Aún así, los locales no estaban finos y el HLA estaba más entonado, reduciendo así su desventaja (65-60, min. 28). Así pues, al empezar el útlimo cuarto había partido (70-63).

            El cuadro visitante buscaba la remontada, pero cuando se acercaba apareció algún destello en los locales que volvía a estirar la diferencia. Destacaron Faner y Dijkstra (gran partido el suyo), que aparecían cuando hacía falta para evitar mayores sufrimientos. Así pues, con el recital del neerlandés y la subida de intensidad defensiva del TAU en los minutos finales del choque, los discípulos de Orenga tumbaron en la lona a su rival y ofrecieron una victoria en el partido de despedida ante su afición, que siempre es de agradecer aunque no hubiera gran cosa en juego. Y ahora ya a pensar en la próxima temporada, que ya no será con el nombre de TAU Castelló.