fbpx

Hoy partido importante del Amics Castelló ante el Real Betis

El Amics Castelló busca cortar la mala racha ante el Real Betis Baloncesto

Hoy viernes, a las 20h en el Ciutat de Castelló (media hora antes de lo habitual), el Amics Castelló recibe al Real Betis Baloncesto en una semana difícil para los castellonenses donde no han podido entrenar al completo y donde las pruebas médicas han confirmado que el alero norteamericano Calvin Hermanson estará fuera de las canchas aproximadamente cuatro semanas.

 Así nos explicaba Orenga como había transcurrido la semana de entrenamientos, “la semana ha ido… Hemos perdido definitivamente a Calvin que no podrá jugar el partido, Tanor todavía no tenemos la seguridad de que pueda jugar el partido, hemos tenido algún proceso de gripe o virus, así que hemos entrenado lo que hemos podido. Ayer y hoy los entrenamientos han salido muy bien pero han sido cortos”.

Juan A. Orenga también explicaba lo que representa para el equipo la baja de un jugado como Calvin referente ofensivo en el Amics Castelló, “representa perder uno de los puntales exteriores. Independientemente de los números que estuviera haciendo es una apuesta que hemos hecho este año para que sea uno de los referentes de ataque. Podía tardar más o menos en explotar como en dos o tres partidos que hizo los números de los que nos tiene acostumbrados y hay que entender que con un dedo fastidiado de la mano tiradora es complicado tener buenos porcentajes. Nos deja mermados ahí y lo que tenemos que hacer es una recomposición de posiciones”, por lo que seguro vemos jugar al equipo con dos bases, con la incorporación de Pedro López y otras combinaciones que le ofrece tener un equipo muy versátil.

Amics Castelló - Juan A. Orenga

El rival de hoy, el Real Betis Baloncesto es un recién descendido de la Liga Endesa y que parece que le está costando cogerse al ritmo de la LEB Oro. Aunque la opinión generalizada es que es cuestión de tiempo de que los béticos se pongan a carburar para estar en la zona noble de la liga. Sobre todo por el potencial económico para poder ir reforzando el equipo durante la temporada como lo están haciendo.

De ello nos hablaba el entrenador castellonense, “el resultado que tiene es ficticio, yo creo que van a acabar estando arriba y lo que están haciendo por todos los medios es potenciar el equipo siempre, cada semana fichan un jugador y cada uno mejor que el anterior. Muchos partidos los han perdido o en la prórroga o en el último momento con lo cual no es un equipo que vaya a venir a aquí y vaya a ser un equipo fácil ni muchísimo menos. Va a ser muy complicado, para ganarle tenemos que hacer un partido perfecto nosotros”.

Juan A. Orenga desvelaba algunas de las claves del partido de esta noche que será “un partido duro atrás, con muchas situaciones agresivas de ellos en la defensa de los bloqueos directos. El que controle el rebote tendrá mucho ganado para no dar segundas opciones al rival y tener más posesiones que ellos y hay que estar acertados en los porcentajes de tiro. El partido anterior tuvimos tiros liberados que al final hay que meterlos. La diferencia está en si metes o no metes”.

Los de la Plana tendrán que mejorar defensivamente si quieren tener aspiraciones, “ofensivamente sabemos que el equipo va a meter puntos fácil, es difícil que estemos por debajo de 75 u 80 puntos. Defensivamente tenemos que ser más sólidos porque el equipo ha demostrado que puede serlo y los planteamientos y el scouting del rival es correcto, pero hay una diferencia de energía o actitud en ciertos momentos del partido que hace que llevemos un lastre de 15 puntos y es muy difícil de remontarlo. Creo que todos los jugadores y todos los entrenadores estamos convencidos de que esto en casa no tiene que pasar, que vamos a hacer un partido muy serio, muy centrados todos y que como el año pasado nuestra casa sea una cancha muy complicada para todos los rivales” confesaba Orenga conscientes que junto al Tizona son el equipo que más puntos ha encajado de la liga.

Una vez más la afición será clave para que el Ciutat de Castelló sea una fiesta y a la vez un fortín. “Espero que sigan viniendo como los dos últimos partidos que ha habido muy bien ambiente con todo lo que están montando alrededor del partido y se nota cuando la gente anima porque el equipo aprieta más. Por favor que sigan viniendo que lo necesitamos”, pedía Juan Orenga.

La Fan Zone se abrirá a las 18:45 con DJ, juegos, y hoy con una exposición de motos clásicas de la mano del Club Moto Clásica Castellón.